¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
Las diferencias anímicas se vieron bien claras en la cancha. Uno venía de lograr la Supercopa Argentina y de vencer a Tigre, mientras que el otro llegaba a Sarandí con la mirada baja y con Asad en la cuerda floja. Finalmente, Arsenal superó a Godoy Cruz por 3-0.
El conjunto local arrancó mejor parado y, de la mano de Carbonero por la banda derecha, inclinó la cancha a su favor. A los 5 minutos de juego, el colombiano tiró un centro pasado, Aguirre la bajó dentro del área y Emilio Zelaya apareció solo para empujarla y abrir el marcador.
A partir del gol, los de Alfaro fueron por más y, gracias a un buen rendimiento de los volantes encabezados por la figura de Jorge Ortiz, estuvieron cerca de estirar la diferencia. A los 15, el Marciano habilitó a Zelaya y el delantero, tras sacarse a un jugador de encima, definió apenas afuera.
Por su parte, el Tomba no logró nunca ser profundo en sus ataques y dependió demasiado de un intermitente Nicolás Castro. Recién a los 33 y de contrataque, los mendocinos generaron una situación de peligro con un cabezazo cruzado de Óbolo que controló bien Campestrini. En el cierre de la primera parte, el arquero del equipo local volvió a lucirse con una tapada espectacular ante un remate fuertísimo, de tiro libre, de Jorge Curbelo.
En el arranque del complemento, Arsenal impuso su juego y se hizo con el dominio de la pelota. Lisandro López y Diego Braghieri fueron los encargados de frustrar los ataques del rival, mientras que Marcone y Ortiz de marcar los tiempos del partido.
A los 15, Juan Pablo Caffa, quien ingresó por el lesionado Aguirre, arrancó por la banda izquierda, eludió con categoría a dos rivales y sacó un centro impecable que Lugüercio no llegó a desviar y que se perdió por la línea de fondo. Y a los 21, Nico Sánchez vio la roja.
A partir de allí, el encuentro favoreció aún más al dueño de casa, que con poco hizo mucha diferencia. Apenas con tocar, imponer algo de velocidad y estar bien parado demostró que es mucho más que Godoy Cruz.
Para colmo, otra expulsión y dos goles terminaron de liquidar las acciones: a los 30 vio al roja Curbelo y a los 31, desde esa infracción, Caffa clavó un tiro libre para el 2-0. Con un Tomba deshilachado, Zelaya recibió en la medialuna y la clavó abajo para decretar el tercero.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video