Arsenal le ganó una pulseada a San Martín

Fue 3-2. El del Viaducto pasó al frente con goles de Cuesta y Furch, pero el sanjuanino, penúltimo en los promedios, igualó en una ráfaga con un penal de Alvarez y otro tanto de Osorio. En el cierre, López decretó el triunfo local.

Arsenal derrotó este lunes en Sarandí por 3-2 a San Martín para recuperarse de su caída ante Lanús y coronar una buena semana tras su éxito ante San Pablo que lo puso en carrera en la Libertadores. Los sanjuaninos se mantienen anteúltimos en los promedios y agudizan su presente al haber dejado pasar una buena chance de sumar.

En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro hizo gala de su eficacia. Porque, si bien se repartieron llegadas entre las dos áreas, fue el local el que las concretó para sacar una ventaja que sonaba a definitiva. Pero el fútbol siempre da sorpresas.

Cristian Campestrini debió intervenir primero ante Humberto Osorio, pero a los siete el anfitrión acertó cuando Lisandro López metió un cabezazo en el ángulo y, en el rebote, Víctor Cuesta empujó el balón de cabeza para el primero.

Después, la visita amenazó con un cabezazo de Leandro Velázquez al travesaño y otro intento de Osorio que ahogó Campestrini. Pero, a los 41 Diego Torres envió un centro desde la derecha que Julio Furch cabeceó al segundo palo para ampliar diferencias.

No obstante, al minuto del complemento las cosas empezaron a acomodarse. Iván Marcone bajó a Velázquez en el área (y al parecer le produjo una importante lesión ligamentaria) y, a los dos, Cristian Alvarez batió a Campestrini con un tiro a su izquierda, que el arquero desvió sin impedir su destino de red.

A los cinco, tras un pelotazo frontal, Osorio dominó hacia la izquierda y definió al primer palo para igualar el pleito. Era justicia, pero el sanjuanino cometió el error de conformarse y renunciar a ir por una victoria que podría haber sido posible. Y entonces, sin brillar, tomó el protagonismo el del Viaducto, que construyó méritos para aspirar a más.

A Milton Celiz y Marcone les faltó puntería, igual que a Emanuel Mas de media distancia en la única del Verdinegro. Hasta que, a los 41, encontró la alegría Arsenal cuando tras un córner desde la izquierda López coronó su buena noche con un cabezazo bombeado al segundo palo que le dio todo el premio al Arse.

San Martín pagó así muy caro la falta de ese plus de ambición para ir por los tres puntos que tan bien le hubiesen venido. Y Arsenal abrazó un triunfo trabajoso que ratifica el buen momento que arrastra desde la Copa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: