Fútbol argentino.. 

Boca enfrenta a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina

En el estadio Mario Alberto Kempes se enfrentarán por la semifinal del torneo. Boca necesita ganar este título también para clasificar a la Libertadores 2024.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Boca y Estudiantes de La Plata se verán las caras este miércoles a las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El encuentro será por la semifinal de la Copa Argentina y está cargado de significado, ya que conseguir este título asegura la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Boca Juniors logró una victoria por 1-0 sobre Newell's en La Bombonera, con un gol convertido por el uruguayo Miguel Merentiel desde el punto de penal. Este triunfo marcó el retorno a la senda ganadora después de cuatro encuentros y, especialmente, después de la difícil derrota sufrida en la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense en el Maracaná.

image.png

La situación en la Tabla Anual presenta desafíos para el equipo bajo la dirección de Mariano Herrón. Su meta primordial es asegurar la victoria en el torneo más abarcativo a nivel nacional, con la finalidad de obtener la clasificación para la próxima edición del prestigioso certamen continental.

Cómo llegó Boca al partido con Estudiantes

En la instancia semifinal de la Copa Argentina, Boca avanzó tras superar a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 en los 32avos, a Barracas Central por 2-1 en los 16avos, a Almagro mediante definición por penales en octavos y a Talleres de Córdoba también desde los 12 pasos en los cuartos de final.

Ante las ausencias por lesión de Edinson Cavani y Frank Fabra, Mariano Herrón alineará a su mejor plantel en el próximo partido.

image.png

Cómo llega Estudiantes al partido con Boca

En su último encuentro, Estudiantes derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, con un gol de Guido Carrillo, sumando así dos victorias consecutivas en la Copa de la Liga. A pesar de la sensible baja de Santiago Ascacibar debido a una lesión, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez llega a su primera semifinal de la Copa Argentina con un buen desempeño futbolístico y con José Sosa recuperado de su lesión.

En la presente competición, el equipo de La Plata superó a Independiente de Chivilcoy por 3-0 en los treintaidosavos, venció a All Boys por 1-0 en los dieciseisavos, eliminó a Independiente en la tanda de penales en los octavos y derrotó a Huracán por 2-0 en los cuartos de final.

image.png

La probable formación de Boca

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

El posible once de Estudiantes vs. Boca, por la Copa Argentina

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: