Con un 63% de posesión durante el juego, Boca Juniors buscó generar peligro pero no fue suficiente para llevarse la victoria frente a Argentinos en la fecha 9 del torneo de la Liga Profesional 2022.
Boca Juniors cayó 2-0 ante Argentinos
El duelo comenzó con un ritmo intenso y presión cruzada en la salida. Boca intentó complicar la salida del Bicho y, al mismo tiempo, ante el pressing rival, no temió en saltar líneas para el doble 9 o para el pique de sus carrileros-delanteros. Antes del minuto, Vázquez gritó, pero había offside en el inicio de las acciones.
Ante este panorama, el local pareció mejor plantado, ambicioso y habituado a las dimensiones del campo.
Gareca no le respondió a Perú, y suena fuerte en Boca
La figura del partido fue Gabriel Carabajal. El volante de Argentinos Juniors metió 1 gol, efectuó 11 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
A Carabajal le regalaron una estancia (el resto del mérito de su golazo es todo de él) y Verón aprovechó la superioridad numérica (cinco jugadores vestidos de rojo marcados por apenas cuatro de azul y amarillo) para anotar el segundo.
Miguel Ángel Torrén también fue relevante. El defensor de Argentinos Juniors fue importante al quitar 2 balones y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Guillermo Fernández, Carlos Zambrano, Darío Benedetto y Pablo Minissale.
El estratega de Argentinos, Gabriel Milito, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Pablo Minissale, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano, Luciano Sánchez y Gabriel Carabajal en el medio; y Nicolás Reniero y Gastón Verón en el ataque.
Por su parte, Boca salio al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Exequiel Zeballos, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Sebastián Villa en la mitad de cancha; y Nicolás Orsini y Luis Vázquez en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Semillero del Mundo fue Fernando Rapallini.
Para la siguiente fecha, el Bicho actuará de visitante frente a Banfield y el Xeneize recibirá a Estudiantes.
Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo segundo lugar.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.