Si bien el año electoral a nivel nacional y en las provincias se lleva todas las miradas, los comisios en Boca van a tener varios condimentos especiales: en este caso la posibilidad de que se enfrenten en las listas Mauricio Macri y Juan Román Riquelme.
Boca: Macri participará en las elecciones del club
El ex presidente del club acompaña al candidato Andrés Ibarra y formaría parte de la lista opositora que competirá a fin de año contra la actual conducción.
Es reconocida la enemistad entre el ex 10 xeneize y Macri desde la época donde uno era jugador y el otro presidente. Mientras que en el último tiempo, el ex mandatario ha opinado sobre la actual gestión del club y ha sido muy crítico de la misma. Ahora, este sería el primer enfrentamiento directo de los dos nombres más fuertes de la institución en las últimas décadas.
Las elecciones de Boca
El ex presidente de la Nación y de Boca, actualmente en la Fundación FIFA, acompañará la lista que encabece Andrés Ibarra en Movimiento Pasión y Gestión. Su candidatura fue presentada en noviembre del año pasado en un acto que se llamó "la gesta histórica", en reconocimiento a la era donde Macri estuvo al frente del club. Ibarra fue Gerente General de Boca durante ese periodo y luego lo acompañó como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires y en Nación. El anuncio de Macri será el 3 de abril, cuando sea el aniversario del club. Allí se sabrá que lugar ocupará en principio en la lista, donde se especula que pueda ser como vocal, aunque no se descarta una posición superior como vicepresidente, lugar donde su nombre si estaría en la boleta.
Boca: Riquelme habló del equipo y banco a Ibarra
Mauricio Macri nunca se despegó de la política interna de Boca, siempre tuvo una voz relevante dentro del espacio que integra y acompañó a las gestiones que lo sucedieron, excepto el periodo donde Jorge Ameal completó el mandato de Pedro Pompillo tras su fallecimiento. Las últimas elecciones marcaron un récord en participación, donde Ameal junto a Riquelme vencieron al hasta entonces oficialismo que llevó a Christian Gribaudo (apoyado por Macri).
Cabe recordar que Juan Román Riquelme lanzó a fines del 2022 su propia agrupación "Soy bostero" y aún no definió que rol ocupará en los comisios, donde se especula que pueda ir él mismo como candidato a presidente en lugar de Ameal. Durante este tiempo, el objetivo de Mauricio Macri es levantar el perfíl de Ibarra y robustecer el espacio opositor de cara a los comicios. El escenario esta planteado para una contienda que sin duda va a tener varios capítulos.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.