Los dos deportistas desde 2014 junto con Brenda Carabajal, Julieta Cardozo, Fabián Aramayo y Elías Gaspar, reciben una beca deportiva a destacados exponentes y que forma parte de la política deportiva implementada por el Gobierno de la provincia a través del Plan Provincial de Deportes.
Al respecto Juan Jurado de 28 años, peleador de la categoría Super Mosca dijo que “El fin de semana estamos partiendo para recomponer el grupo de boxeadores que tenemos, para seguir con la carrera que venimos haciendo desde el año 2013, porque venimos participando en el Club de Malvinas Argentinas, y representando a Jujuy”
Asimismo agradeció “ la Secretaría de Deportes porque nos está dando una colaboración y recibimos una beca y esto ayuda un montón tanto a nosotros como a nuestras familias y agradecidos por todo esto".
Por su parte Iván Ibañez boxeador de categoría welter recordó que “mi primera pelea fue en 2008 y como amateur tengo más de 70 peleas casi todas ganadas, además salí campeón acá en Jujuy, en Salta, sub campeón en Entre Ríos y en Formosa y ahora en Buenos Aires como profesional ya tengo 7 peleas y todas ganadas así que me está yendo bien”
Con respecto al viaje a Buenos Aires, declaró “Tenemos peleas en abril, el año pasado tuve 6 peleas y ahora espero hacer la misma cantidad o más y para el año que viene ojalá que pueda pelear por algún título”.
Finalmente se refirió a la colaboración que reciben del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes “es la única que tenemos acá, la verdad que quiero agradecer que nos están ayudando mucho”
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.