Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Superliga tras derrotar por penales a Sarmiento de Junín 5 a 3, tras igualar sin goles en los 90 minutos y luego de empatar 1 a 1 en el cotejo de ida por la final del Reducido de la Primera B Nacional.
Central Córdoba ya jugó en Primera División, en los torneos Nacionales de 1967 y 1971 y en el Promocional de 1968, pero con este formato desde la creación de la B Nacional se convirtió en el primer equipo santiagueño que ascendió a la máxima categoría.
Además coronó dos ascensos consecutivos, tras subir la temporada pasada desde el Federal A.
El partido se jugó en el estadio Eva Perón de Junín y fue arbitrado por Fernando Espinoza.
Comenzó mejor Sarmiento, a través del manejo de Matías Garrido, quien en la primera de riesgo probó desde lejos y la pelota se fue cerca del palo derecho de César Taborda. Y después, en la más clara de la primera etapa, Nicolás Orsini definió por sobre el arquero y el balón dio en el travesaño.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.