El dirigente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Alvaro Galindo informó hoy que el ex capitán de Los Pumas y vocal de la entidad, Agustín Pichot, se encuentra en Irlanda negociando con la International Rugby Board (IRB) y la Sanzar las posibilidades de lograr la inserción en nuevas competencias internacionales.
“Pichot está en la ciudad de Dublin y está negociando con la Sanzar la incorporación de un seleccionado argentino en el torneo Súper Rugby, competencia profesional en la que participan clubes del hemisferio sur, a partir del 2016 con la creación de una franquicia y no como equipo invitado”, señaló Galindo a Télam.
La Sanzar es la entidad que agrupa a los seleccionados y clubes de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica y que aceptó la participación de Los Pumas en la competencia internacional del torneo Rugby Championship desde la temporada anterior hasta el 2015.
Por su parte, Pichot informó a través de su Twitter: “Semana muy importante para el futuro argentino ya que se resolverá la inclusión en el torneo Súper Rugby y un lugar en el consejo internacional de la IRB con más votos argentinos.”
“La UAR está buscando la inserción de una franquicia en el Super Rugby, y el plan es para 2016, aunque desde el 2012 comenzaron las charlas y ahora se tratará el tema formalmente en IRB, junto con la Sanzar”, agregó Pichot.
Más adelante, Galindo agregó que “estamos buscando la colaboración y el apoyo de la International Rugby Board (IRB) para poder incorporar al seleccionado de Los Pampas XV en una competencia que reemplace a la Copa Vodacom, "ya que tiene un costo económico muy grande”.
El seleccionado argentino Los Pampas XV, fue eliminado el sábado pasado en cuartos de final de la Copa Vodacom frente a Pumas, denominación de un equipo sudafricano, por 44-37. Participó en cuatro oportunidades en el certamen que se desarrolla en Sudáfrica frente a combinados locales.
Por su parte, se confirmó hoy que el seleccionado de Inglaterra arribará a Buenos Aires el 29 del corriente y como novedad además de los choques programados frente a Los Pumas, jugará previamente frente al combinado Sudamérica XV.
El encuentro frente al combinado Consur se disputará el 2 de junio próximo en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Posteriormente, el seleccionado de la “Rosa” disputará dos encuentros frente a Los Pumas el 8 de junio en la ciudad de Salta y una semana más tarde se hará la revancha en el estadio del club Vélez Sarsfield.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.