Clasificación al Mundial.. 

Conmebol le pidió a la FIFA mantener el esquema actual

El organismo sudamericano pidió que se conserve el esquema de todos contra todos. Con 6,5 cupos, sería más fácil para las selecciones que integran la Conmebol.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Conmebol ha informado por medio de sus redes oficiales que el Consejo de la entidad, que mantuvo una reunión en Santiago de Chile, acordó por unanimidad pedirle a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 mantengan el formato actual, con partidos de ida y vuelta y con la modalidad de todos contra todos.

image.png

De esta manera, con 6,5 cupos para la Confederación, la clasificación para las selecciones más fuertes, como cada año lo son Brasil y Argentina, terminará siendo mucho más fácil. Esto puede verse en la historia, ya que desde 1998, año en que se acordó este sistema, ninguno de los dos equipos tuvo la necesidad de acudir al Repechaje para ir a la competición mundial.

Esto se ha resuelto por los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas, en una decisión en la que el conductor de la entidad, Alejandro Domínguez, no ha tenido influencia alguna.

De todas formas, esto es algo recurrente en la antesala de una Eliminatoria: la organización le presenta un proyecto de formato a la FIFA para que lo apruebe.

image.png

Luego de Qatar, el Mundial se conformará con 48 selecciones, ya en 2026, con la sede compartida en Canadá, Estados Unidos y México. Por esto, con el incremento de 16 selecciones, habrá un nueva distribución de cupos.

Cupos para 2026

CONMEBOL: 6,5

CONCACAF: 6,5 (hay que descontar las tres sedes para 2026)

UEFA: 16

ÁFRICA: 9,5

ASIA: 8,5

OCEANÍA: 1,5.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: