Fútbol.. 

Copa Mundial de Fútbol 2022: cuándo empieza en Qatar

A través de un comunicado, la FIFA confirmó que el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol 2022 se jugará el 20 de noviembre.

Esta decisión se debe a que el encuentro inaugural no lo jugaría el país local como ocurre en cada cita mundialista. A partir de esta modificación, Qatar y Ecuador disputarán el primer partido.

https://twitter.com/fifamedia/status/1557821303624794113

En el primer calendario que se difundió, el Mundial iniciaba el lunes 21 de noviembre y la ceremonia sería en el tercer partido, donde estaría el local, pero antes se iba a jugar el partido entre Senegal y Países Bajos por el mismo Grupo A.

Cabe destacar que esta modificación no afectará a las demás selecciones participantes, el 21 será el segundo día de competencia y todos los demás partidos se jugarán en los días y horarios estipulados.

La última vez que un país anfitrión no abrió una cita mundialista fue en el Mundial de Corea Japón 2002. En ese torneo Francia (que había sido campeón de la Copa del Mundo anterior) se estrenó contra Senegal en el primer duelo. Posteriormente, en 2006, el anfitrión Alemania disputó el primer duelo de ese evento ante Costa Rica.

Calendario de Argentina para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina está en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia e iniciará su participación el tercer día de competencia.

22 de noviembre - 07:00 (Hora argentina) - Argentina vs Arabia Saudita

26 de noviembre - 16:00 (Hora argentina) - Argentina vs México

30 de noviembre - 16:00 (Hora argentina) - Polonia vs Argentina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: