Fútbol.. 

Las posibles sedes para el Mundial 2030 en Sudamérica

Después de que Argentina, Uruguay y Chile se presenten como candidatos, fueron analizados los diferentes estadios que se usarían en el Mundial.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El martes pasado, en Asunción, volvió a ponerse en marcha el plan de volver a jugar un Mundial en Sudamérica, luego de que Argentina junto con Paraguay, Uruguay y Chile ofrezcan su candidatura nuevamente para ser sede de la Copa del Mundo del 2030.

La ilusión de que la competición más importante de fútbol a nivel mundial tenga lugar en suelo sudamericano sigue intacta desde hace mucho tiempo, y por si se concreta, ya se ha comenzado a especular sobre las posibles sedes.

image.png

Los estadios argentinos

Argentina ofrecería el Nuevo Monumental, que ya para ese año estaría renovado y tendría una capacidad para 81.000 espectadores, junto con el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Madre de las Ciudades en Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas en Mendoza, el Ciudad de La Plata. A su vez, también se está analizando la posibilidad de añadir los estadios de Rosario y Santa Fe, que serían remodelados.

image.png

El resto de las sedes

Uruguay, por su lado, cuenta con la presencia del estadio Centenario, en donde se aguarda que sea la sede de la inauguración y de la final de la competencia, mientras que por el otro se evaluó la posibilidad de poder sumar al Parque Central de Nacional y el Campeón del Siglo de Peñarol.

image.png

Para Paraguay es una situación parecida, en la que tendrían al estadio Defensores del Chaco como cancha principal y además el Antonio Aranda del club 3 de Febrero junto con el General Pablo Rojas del Cerro Porteño, los que serían modernizados. Finalmente, Chile ofrecería el Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago que también se ampliará y funcionará como su sede principal.

Los 10 Estadios que ARGENTINA presentará para el Mundial 2030

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: