Brasil.. 

CONMEBOL sacó un comunicado y repudió la violencia en Brasil

A través de un comunicado, la Conmebol atribuyó responsabilidad a la FIFA luego de los hechos repudiables ocurridos en el Maracaná entre Argentina y Brasil.

Por  Victoria Marín

El mundo fue testigo anoche de fuertes imágenes de violencia contra los hinchas de la Selección Argentina. Tras estos hechos ocurridos en Brasil, CONMEBOL emitió un comunicado, repudiando la violencia y anunciado que la de la organización de las Eliminatorias, es de la FIFA.

Comunicado de la Conmebol

"Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación.", escribieron en la primer parte del comunicado, dando un mensaje de NO a la violencia.

Seguido y en modo de explicación, argumentaron "En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Remarcando su información, manifestaron: "Así mismo, deja constancia que la CONMEBOL no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo."

"La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA.", concluyó el comunicado.

El mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA

"La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego", comienza diciendo la historia de Instagram en la cuenta oficial de Infantino, repudiando los hechos en el Maracaná entre la Policía de Brasil y los simpatizantes albicelestes.

404934118_1017596589506192_9009153327410940601_n.jpg

Todo comenzó con problemas en la previa por los problemas entre ambas hinchadas por una bandera. Los disturbios parecían parar, hasta el momento del ingreso de los jugadores al campo de juego, cuando se desató una pelea en las tribunas que fue reprimida con una intervención de la policía haciendo uso de palos.

Con la salvaje represión por parte de los uniformados, los jugadores de la Selección Argentina se acercaron a defender a los hinchas que estaban siendo, nuevamente, castigados por gendarmes, mientras que la seguridad privada no se metía. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, intentaban frenar los golpes que sufría la hinchada albiceleste que fue al Maracaná.

Minutos después, los vigentes campeones del mundo, regresaron al césped una vez que la situación se calmó entre los hinchas locales, visitantes y la policía.

Embed - REPRESIÓN EN EL MARACANÁ ANTES DEL BRASIL vs ARGENTINA MESSI Y EQUIPO, PROTEGIENDO A LOS HINCHAS

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: