Tristeza. . 

Conmoción en el hockey: Murió una ex leona

Falleció la exjugadora de la Selección argentina de hockey, comenzó su carrera en el equipo argentino a fines de los 80. Tristeza y conmoción en el deporte.

Por  Cecilia Frías

Conmoción y tristeza por el fallecimiento de Gabriela Pando, quien era una de las integrantes de la Selección argentina de Hockey, las leonas, tenía 53 años y padecía un cáncer que se complicó por estos días.

Gabriela Pando, ex integrante de la Selección argentina de Hockey y olímpica en Atenas 1996 junto a la Selección argentina de Hockey, falleció este martes 13 de febrero a sus 53 años.

En 1995 se coronó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata. De acuerdo a lo trascendido, Pando se encontraba atravesando una recaída del cáncer que ya padecía.

image.png
Conmoción en el hockey: Murió una ex leona

Conmoción en el hockey: Murió una ex leona

El mensaje de despedida de la Confederación Argentina de Hockey para Gabriela Pando

Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vestió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992″, comenzaron diciendo desde la Confederación Argentina de Hockey en su cuenta de Instagram.

Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañanado al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este dificil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria”, concluyeron el comunicado.

Tras conocerse la noticia de su muerte, en las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes para despedir a Gabriela. Una de las estrellas actuales del seleccionado como Agustina Albertario o históricas como Mercedes Margalot y la propia Oneto se despidieron de la ex jugadora, lo mismo que otras personalidades del deporte como Agustina Habif y Gabriel Minadeo aprovecharon para sacar viejas fotos para acompañar emotivas palabras.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: