La Quiaca. 

Conmoción en la Puna: falleció un gendarme por Covid-19

Este miércoles falleció "Chiqui" Maidana, un efectivo de Gendarmería nacional que prestaba servicio en la Puna.

En las últimas horas se conoció la noticia de que falleció el primer gendarme de la Puna a causa del COVID-19. Mucho dolor y conmoción por parte de la familia y la comunidad.

El suboficial Guillermo Andrés Maidana, efectivo de Gendarmería Nacional de la Unidad 21 de La Quiaca, tenía 29 años, era oriundo de Misiones y hace dos años estaba en la provincia prestando servicio. A principio de junio se contagió de coronavirus pero su cuadro se complicó.

Maidana estaba internado en una clínica jujeña y estaba siendo tratado con plasma de recuperados. Hace una semana la familia había solicitado la donación de plasma sanguíneo de los pacientes que se recuperaron del virus para poder seguir con el tratamiento. De acuerdo a la información de la familia, mucha gente se presentó a donar.

"Chipi" Maidana, como le decían sus compañeros, era muy querido en el escuadrón y representa una gran pérdida para Gendarmería. Asimismo, es el primer efectivo que fallece a causa del virus.

LA QUIACA: CASI 60 GENDARMES CON COVID-19

A principio de junio se registró un fuerte brote de COVID-19 en el escuadran La Quiaca de Gendarmería Nacional Argentina. 57 efectivos dieron positivo en el tests PCR y otros 54 tuvieron que ser aislados.

CORONAVIRUS EN JUJUY

En las últimas horas, el Comité Operativo de Emergencia provincial confirmó 291 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos. Con estos números el total de contagiados asciende a 32.382 y los muertos son 1.163. Además, se recuperaron 25.86 desde que estalló la pandemia en Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: