Fútbol.. 

Copa Libertadores: Boca empató con Racing como local

En un partido donde fue amplio dominador, el conjunto de Boca no pudo doblegar a Racing y empataron son abrir el marcador.
Por  Silvano Pintos

Boca empató con Racing en el primer duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el partido jugado en la Bombonera. La revancha se jugará en la cancha de La Academia la próxima semana.

En el inicio del partido, Valentín Barco, en una confusión con el alcanza pelotas, apuró la ejecución de un tiro de esquina sobre el costado izquierdo, que terminaba en gol de Edinson Cavani. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio anuló el centro en la previa del cabezazo, lo que motivo la airada queja de los equipos ante el juez del partido.

Los dirigidos por Almirón, comenzaron a dominar todos los lugares del campo de juego, principalmente por los costados. A los 13 minutos, nuevamente Valentín Barco gana su posición y genera un centro que se fue cerrando contra la valla de Arias hasta rebotar en el techo del arco. Boca buscaba el atajo para llegar al área rival y romper el marcador en cero.

Pasados los 30 minutos del partido, Nicolás Oroz tuvo una salvadora intervención en la defensa de Racing al retroceder para desviar la trayectoria del centro impulsado por Fabra, mandándola al córner.

Boca siguió insistiendo en el área de Racing sin poder concretar las intenciones de Fabra, que cuando desbordaba era rápidamente anticipado por la defensa del equipo visitante.

Segundo tiempo con sorpresas

Al inicio de la segunda parte de este encuentro, Barco se resiente de una lesión y es reemplazando por Lucas Janson, generando preocupación en el cuerpo técnico y en la hinchada que esperaba un buen desempeño del jugador.

Durante este periodo, Boca siguió insistiendo en el área de Racing, con centros y llegadas que no pudieron concretarse, con un Arias que se lucia en cada intento local.

A los 53 minutos, Miguel Merentiel recibió de Cristian Medina en el ingreso al área y sacudió con un remate contra el cuerpo del guardameta, que sacó la pelota ahogando el grito de gol para la tribuna y los jugadores xeneixes. La sociedad Cavani-Merentiel casi logra la apertura del marcador. La reciente incorporación del uruguayo asistió a su compatriota con un pase de pecho y Merentiel remató con una volea sin éxito.

A pocos minutos del final, Janson estuvo a centímetros del gol, tomó contacto con el balón a la salida de una pelota parada, enganchó hacia dentro y realizó un tiro que se marchó al lado del palo izquierdo de la visita.

Con un sabor amargo, Boca solo se quedó con el empate ante Racing y la serie se define la próxima semana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: