Primera Nacional.. 

Cristian Lucchetti está cerca de llegar a Gimnasia de Jujuy

El Lobo se comunicó con el experimentado arquero que hace poco fue desvinculado de Atlético Tucumán y podría ser el próximo refuerzo aunque aún faltan detalles.

Cristian Lucchetti tiene actualmente 43 años y podría ser el nuevo refuerzo de Gimnasia de Jujuy. La información trascendió por fuentes cercanas a la institución y solo faltarían detalles para cerrar el pase de este experimentado arquero del fútbol argentino.

Cabe destacar que Gimnasia de Jujuy se está rearmando tras la salida de Cacho Sialle y la llegada de Cristian Mollins como DT. Las primeras incorporaciones fueron Anderson Rey Salinas, Facundo Rizzi y Axel Abet, y se espera que lleguen 6 jugadores más, entre ellos el Laucha.

Trayectoria de Cristian Lucchetti

Banfield

En 1996, llegó a Banfield con el cual debutó en Primera División ese mismo año con triunfo de Banfield frente a Boca Jrs. Luego de un descenso, un ascenso y una buena campaña en su club en primera división bajo la dirección técnica de Luis Garisto

Santos Laguna

El arquero fue transferido al Santos Laguna de la Primera división mexicana por su destreza bajo los 3 palos. Con su nuevo club disputó tanto el campeonato local como la Copa Libertadores 2004 donde fueron eliminados por River Plate en octavos de final en una localista definición por penales.

Racing Club

En 2004 volvió a Argentina para jugar en Racing Club. Con el club de Avellaneda peleó el Torneo Clausura 2005 que, finalmente, ganó Vélez Sársfield.

Banfield (Segundo Ciclo)

Para el campeonato siguiente, Cristian Lucchetti regresó a Banfield con el que logró la clasificación a la Copa Libertadores 2007. Con el equipo del Sur, logró el Torneo Apertura 2009.

Boca Juniors

boca-juniors-v-river-plate-nestor-kirchner-clausura-2011-5bc265aca7018dff59000001.jpg
Un ex Boca podría llegar a Gimnasia de Jujuy.

Un ex Boca podría llegar a Gimnasia de Jujuy.

En junio de 2010, Lucchetti es traspasado a Boca Juniors, a préstamo por una temporada. Debutó oficialmente con la camiseta de Boca Juniors el 8 de agosto de 2010, frente a Godoy Cruz por el Apertura 2010. El partido salió 1-1.

Banfield

Tras un año en el club xeneize, Lucchetti volvió a Banfield a mediados de 2011 al finalizar su cesión. En 2012 Banfield descendió, y el arquero abandonó el club al finalizar su contrato.

Atlético Tucumán

El 25 de julio de 2012 firmó como jugador libre para Atlético Tucumán de la B Nacional. En un partido contra Gimnasia de Jujuy metió su primer gol en el club tucumano. El 8 de noviembre de 2015, consiguió el ascenso a la Primera División tras 5 años en la segunda categoría. El 3 de septiembre de 2018, alcanza la marca de 200 partidos oficiales en el club. Hace poco, quedó desvinculado de la institución tucumana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: