Las amarillas son un gran inconveniente para las selecciones en el Mundial. Es que tan solo dos tarjetas de ese color mostradas a un jugador implican que este no pueda ser tenido en cuenta para el partido siguiente.
El reglamento de FIFA para este Mundial de Qatar 2022 indica que aquellos futbolistas que han sido sancionados con dos amarillas entre la fase de grupos y los cuartos de final, quedarán limpios en semifinales para no perderse una posible final.
De esta forma , los jugadores que sean sancionados con su segunda amonestación en cualquiera de los partidos de fase de grupos, octavos o cuartos, tendrán una suspensión, salvo que se le muestre la roja. Si eso sucede, tendrán que cumplir con un partido (siempre en base a la gravedad de la infracción).
Es preciso resaltar que la idea de FIFA con esta regla es que las selecciones que lleguen a la final del domingo 18 tengan amplias posibilidades de contar con todos sus jugadores.
Si se habla puntualmente de la Selección argentina, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel fueron sancionados con la segunda amarilla en el partido con Países Bajos y, como ya era la segunda, no podrán ser parte de la instancia de los cuatro mejores.
Respecto a todos los jugadores que disputarán semifinales (Argentina-Croacia y Francia-Marruecos), todos la afrontarán tranquilos y sin presión en cuanto a la amonestación que reciban, ya que estarán limpios. De todas formas, tendrán que cuidarse de una expulsión.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.