Desde el 5 de agosto y por 60 días, comenzará el Tour de la Antorcha Olímpica, donde recorrerá 17 ciudades, a través de 14 mil kilómetros y llegará a nuestra provincia el 23 de agosto. Si bien no se conocieron oficialmente los nombres de los deportistas jujeños que la llevarán por la ciudad, Daniela Zapatero sería una de ellas.

Daniela Zapatero.jpg

“Es un orgullo”, dijo Daniel, padre de la deportista, y confirmó que hace algunos días el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo le comunicó que es una de las elegidas: “Tenemos que concretar algunos detalles”, detalló.

Te puede interesar: El fuego Olímpico ya arde en el país: La antorcha Olímpica llegará en agosto a Jujuy

El recorrido tendrá una guía educativa informativa que será un documento para coleccionar. Con la mascota Pandi y la antorcha de Buenos Aires 2018 en la portada, la primera sección está destinada a darle la bienvenida al tour al público.

Antorcha Olimpica Tapa.jpg

“El hecho que ella esté considera para llevar la antorcha, implica una gran responsabilidad y es consecuencia de un trabajo que se hizo en el tenis de mesa jujeño”, dijo Daniel, y resaltó el nivel que tienen los representantes jujeños.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán un total de 32 disciplinas, de los cuales 22 serán mixtos, distribuidas en cuatro parques ubicados en distintos puntos de la Ciudad, con un total de 241 actividades, a partir del 6 de octubre y será la primera vez en la historia que habrá un 50 por ciento de deportistas mujeres y un 50 de varones.

“Desde hace 12 años que trabajamos con el tenis”, dijo Daniel y agregó que “Jujuy hace 10 años consecutivos donde al menos un título se traemos, además que en el Torneo Argentino hubo 9 podios”.

El entrenador dijo que la idea es crear condiciones para que los jugadores avancen: “Año tras año se renueva las ganas de seguir trabajando y el orgullo de ser de Libertador y Jujuy, aunque no hay tiempo de disfrutar, porque la zanahoria siempre está adelante y queremos alcanzarla”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario