Del Potro cayó con Nadal en la final del primer masters de la temporada

Juan Martín Del Potro, el tenista número uno argentino, cayó en la final del torneo de Indian Wells ante el español por 4-6, 6-3 y 6-4. "Nadal mereció ganar la final y el torneo", admitió tras la derrota.

Del Potro, número 7 del ranking mundial, desperdició una gran oportunidad de quedarse con el primer Masters 1000 de su carrera cuando estaba 6-4 y 3-1 en ventaja, pero Nadal (5), ex número 1 del mundo, dio vuelta el resultado y conquistó el torneo.

A pesar de la derrota, el tandilense, campeón este año en Rotterdam, completó una semana extraordinaria después de dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (42), a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), al escocés Andy Murray (3) y en semifinales al serbio Novak Djokovic (1).

Fue la segunda final de un torneo Masters 1000 perdida por Del Potro en su carrera, después de caer ante Murray, en Canadá 2009.

El español, que regresó al circuito el mes pasado tras mantenerse inactivo por lesión desde julio de 2012, logró el octavo triunfo de su carrera ante Del Potro después de Miami, Roland Garros y Queen`s 2009 y Indian Wells, Madrid, Wimbledon y la final de la Copa Davis 2011.

Del Potro comenzó el partido muy dubitativo. En el primer game llegó a estar 40-40 con el saque de Nadal, pero dos errores no forzados le dieron el punto inicial al mallorquín.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: