A partir del viaje de Daniel Orsanic a Nueva York surgieron todo tipo de especulaciones que indicaban que el capitán del equipo argentino de Copa Davis podría torcerle la voluntad a Delpo y convencerlo de participar en la serie repechaje ante Kazajstán.
Sin embargo, el tandilense, que mañana debutará ante el suizo Henri Laaksonen en el US Open, confirmó en la tarde del domingo que no será parte de los partidos que se disputarán en Astana, del 15 al 17 de septiembre, para sostener la categoría.
“Él (por Orsanic) sabe desde hace tiempo cuál es mi postura con respecto a la Copa Davis por este 2017”, sostuvo Del Potro, quien fue campeón en la edición 2009 del US Open y dejó en claro que su decisión era inmodificable: no participaría de la serie ante el seleccionado asiático.
“Haber salido campeón, haber sido parte del equipo que se consagró en 2016, fue como sacarnos esa gran espina que teníamos todos dentro. Me siento realizado”, explicó la Torre de Tandil, en declaraciones a ESPN.Del Potro se consagró como el jugador decisivo en el equipo que ganó la final de la edición 2016 de la Copa Davis, en noviembre pasado, cuando se impuso a Croacia, por 3-2, en Zagreb.
En esa instancia, Delpo se impuso en los dos singles, ante Karlovic y Cilic. Luego, Federico Delbonis se quedó con el choque final, otra vez frente Karlovic, y Argentina levantó por primera vez en su historia la ensaladera de plata.
Pero por estos días, la situación es totalmente distinta: el seleccionado argentino deberá jugar un repechaje para salvar la categoría ante Kazajstán, como visitante, tras perder en primera ronda con Italia (2-3), en Buenos Aires.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.