Del Potro venció a Tommy Haas y mañana enfrenta a Murray

Juan Martín Del Potro se instaló sin pasar apremios en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al alemán Tommy Haas por 6-1 y 6-2, y mañana asumirá un desafío muy complicado ante el escocés Andy Murray.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial, empleó apenas 1 hora y 5 minutos para doblegar a Haas (19), en un partido que finalizó pasada la medianoche en la Argentina y que significó su cuarto triunfo sobre el teutón en igual cantidad de enfrentamientos.

El tandilense había superado a Haas en Washington 2008, Viena 2011 y Cincinnati 2012.

Del Potro había vencido en las rondas previas al ruso Nikolay Davydenko (42) y al alemán Bjorn Phau (121), y jugará mañana ante Murray (3).

El escocés se instaló en cuartos de final tras vencer anoche al argentino Carlos Berlocq (85) por 7-6 (7-4) y 6-4, y es favorito ante Del Potro, a quien venció cinco veces sobre un total de seis enfrentamientos.

La "Torre de Tandil" tan solo pudo vencerlo en Madrid 2009, y perdió en Roma y el US Open 2008, más Miami, Canadá y Londres, los tres en 2009.

En otro partido que finalizó en la madrugada de la Argentina, el serbio Novak Djokovic (1), líder del ranking mundial, venció al local Sam Querrey (23) por 6-0 y 7-6 (8-6).

Djokovic jugará mañana ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y si le gana irá en semifinales contra Del Potro o Murray.

Los cuartos de final comenzarán a jugarse esta noche con dos partidos, uno saliente, el que animarán el suizo Roger Federer (2) y el español Rafael Nadal (5).

El otro encuentro tendrá como protagonistas al checo Tomas Berdych (6) y el sudafricano Kevin Anderson (37).

El torneo de Indian Wells se juega sobre superficie de cemento y repartirá casi 10 millones de dólares entre la ATP y la WTA, cuyos cuadros se juegan en forma simultánea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: