Del Potro y Berlocq buscan los cuartos de final en Indian Wells

Juan Martín Del Potro se medirá hoy con el alemán Tommy Haas, mientras que su compatriota Carlos Berlocq enfrentará al escocés Andy Murray, en sendos partidos de los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, jugará ante Haas (19) no antes de las 20 -hora de la Argentina- en el segundo turno de la cancha 2, que abrirá la sesión nocturna a las 18 con el cruce entre Berlocq (85) y Murray (3).

El tandilense se instaló en octavos de final tras vencer sucesivamente al ruso Nikolay Davydenko (42) y al alemán Bjorn Phau (121), y hoy jugará por cuarta vez ante Haas, al que venció las tres veces que se enfrentaron, en Washington 2008, Viena 2011 y Cincinnati 2012.

En el caso de ganar, el argentino jugará en cuartos de final ante Berlocq o Murray.

Berlocq cumple en Indian Wells su mejor actuación en un torneo de la serie Masters 1000, más allá de su resultado ante Murray, un tenista de elite que lucha por el número uno del mundo y es prácticamente imposible de superar para el argentino.

El tenista nacido en Chascomús venció sucesivamente al colombiano Santiago Giraldo (82), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) y al japonés Kei Nishikori (16).

El torneo de Indian Wells se juega sobre superficie de cemento y repartirá casi 10 millones de dólares entre la ATP y la WTA, cuyos cuadros se juegan en forma simultánea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: