lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2023 - 11:52
Boxeo.

Descalificaron a Juan José Velasco en Estados Unidos

Juan José Velasco fue descalificado en el combate contra Jimmy “Kilrain” Kelly que se realizó en Estados Unidos.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Juan José Velasco fue descalificado en el combate contra Jimmy “Kilrain” Kelly realizado en el Whitesands Events Center de Florida, en Estados Unidos.

El jujeño fue parte de la velada internacional de boxeo ante el británico en una pelea por el peso mediano pautada a 10 round que terminó antes. Velasco fue descalificado por la juez del combate por considerar que tuvo una mala actitud.

El púgil oriundo de Palpalá radicado en Buenos Aires, se quejaba de los continuos cabezazos que el boxeador europeo le propinaba, mientras la encargada de impartir justicia Alicia Collins, hacia caso omiso a los reclamos del boxeador argentino.

Cansado de las maniobras ilegales de su contrincante, Velasco en medio de un break se sacó de encima a la jueza que inmediatamente los descalificó. Incluso tras la polémica decisión, se cruzó con Kelly en el cuadrilátero.

La polémica descalificación de Juan José Velasco en Estados Unidos
La polémica descalificación de Juan José Velasco en Estados Unidos

La polémica descalificación de Juan José Velasco en Estados Unidos

Velasco se quejó de la árbitro durante los cinco rounds, por cabezazos y golpes bajos de Kelly. Incluso Velasco lanzó un derechazo de izquierda al suspensorio a mitad del tercero. Luego se tomó un descanso prolongado después de un choque de cabezas.

Se alejó de la acción, preguntó a su esquina si había sido cortado y trató de obtener una evaluación médica, antes de ser desafiado por el árbitro a pelear o terminar. Luego llegó el incidente en el descanso, y el golpe en el brazo que originó la descalificación.

El boxeador decidió dejar el ring molesto por la decisión de cortar el combate, pero las autoridades de la velada obligaron al pugilista norteño a regresar para cumplir con la reglamentación internacional que marca normas de conducta.

Jujuy en el Regional de Boxeo masculino

La Zona 6 del Torneo Regional de Boxeo Masculino en la categoría Mayores se realizó en La Rioja con presencia de púgiles jujeños, que no pudieron quedarse con ninguno de los combates y por ende clasificar al Torneo Nacional.

Las veladas se realizaron en las instalaciones del club San Lorenzo de Vargas con diez categorías y donde los locales lograron quedarse con varias de ellas. La delegación jujeña estuvo integrada por Alejandro Vega hasta 52 kilos; Iván Romero hasta 56 kg; Mauricio Zolano hasta 60 kg; Marcos Silvetti hasta 64 kg; Marcos Carabajal hasta 69 kilos; Ignacio Genio hasta 75kg; Sebastián Ramos hasta 81 kg y Enrique Aguilar que estará en la categoría hasta 91 kilos.

La Rioja logró cuatro campeones regionales: Leonel Pacheco, Cristian Quinteros, Gastón Martínez y Gabriel Agüero, resultando junto a Catamarca, como la delegación con más clasificados al Nacional. El catamarqueño Kevin Monges en la divisional hasta 49 kg ya se había coronado también. Los dos restantes, fueron uno para Tucumán y otro para Salta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado