Desde el 2006 que el astro argentino no estaba nominado entre los finalistas al mejor futbolista del mundo con el que la revista France Football, con el Balón de Oro, y la FIFA, con el actual The Best reconoce al jugador más destacado de cada año.

El portugués Cristiano Ronaldo (tricampeón de la Champions League con Real Madrid), el croata Luka Modric (subcampeón del mundo en Rusia 2018) y el egipcio Mohamed Salah (estrella del Liverpool, con el que se proclamó subcampeón de la Champions League) integran la terna final anunciada por la FIFA.

Te puede interesar: El nuevo récord de Lionel Messi en el Barcelona

El ganador del premio será anunciado en una gala a celebrarse el 24 de septiembre en Londres. También es la primera vez desde que existen estos premios (Balón de Oro, FIFA Balón de Oro o el actual The Best) que en un año mundialista en la terna final no aparece ningún futbolista que haya levantado la Copa.

Recordemos que hasta 1995 el Balón de Oro sólo podía recibirlo un futbolista europeo (por eso no lo ganaron, por ejemplo, Diego Maradona o Pelé). Al mismo tiempo, entre 1956 (cuando se creó el Balón de Oro) y 2006, toda vez que un seleccionado europeo se consagró campeón del mundo, ese año el ganador fue un integrante del equipo que alzó la Copa.

El que rompió esa costumbre fue justamente Messi en 2010, cuando España se consagró en Sudáfrica, la extendió Cristiano en 2014 (Alemania campeón en Brasil) y continuará este año, con Francia campeón del mundo, pero sin galos en la terna de The Best

En el caso del premio Premio Puskas 2018, el tanto de Messi a Nigeria aparece como uno de los 10 candidatos al mejor gol del año junto a Gareth Bale (Real Madrid) a Liverpool, Denis Cheryshev (Rusia) a Croacia, Lazaros Christodoulopoulos (AEK) a Olympiacos, Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro) a América, Riley McGree (Newcastle Jets) a Melbourne City, Benjamin Pavard (Francia) a la Argentina, Ricardo Quaresma (Portugal) a Irán, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) a Juventus y Mohamed Salah (Liverpool) a Everton.

El francés Didier Deschamps, proclamado en julio campeón del mundo con Francia, y su compatriota Zinedine Zidane, ganador de la tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid en mayo, son dos de los finalistas al trofeo FIFA a mejor entrenador del año, anunció este lunes la instancia mundial del fútbol.

El croata Zlatko Dalic, que llevó a su selección a la final del Mundial en Rusia, es el tercer finalista para el galardón, que será entregado el 24 de septiembre en Londres. La terna al mejor arquero está integrada por el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario