lunes 17 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2016 - 15:11

Eco Trekking "Jujuy te sorprende"

Una jornada a pleno sol que se extendió durante todo el día, con el recorrido por los paisajes, atractivos de la zona, con piletones naturales de aguas termales de distintas dimensiones, siendo el ojo de agua de mayor tamaño conocido como “la laguna azul”, con aguas turquesas y un entorno sin igual.

Respecto de esta actividad, la profesora Analía Franco destacó que “la verdad que el sábado la convocatoria fue excelente, llevamos sesenta personas, gente que llegó desde el interior de la provincia para poder participar de este trekking, hasta gente que vino desde Tucumán y Salta para participar. Realmente fue exitoso con lugares magníficos que tiene nuestra provincia y un poco cumpliendo el objetivo del programa que es hacer uso de la geografía y de nuestra naturaleza para hacer la práctica deportiva”.

“Se trató de la primera caminata de la segunda etapa; nosotros realizamos una primera etapa que se desarrolló en lugares del municipio de Yala, y en esta segunda etapa Termas del Río Jordán. Las próximas serán en Las Escaleras, Cuevas de Huayra y La Almona a Guerrero” agregó la funcionaria.

Asimismo. Franco resaltó los objetivos y el propósito del programa “Corriendo Voy”: “la verdad que hay gente que nunca había hecho actividad física y a través de esta cuestión de caminar, esperar y ayudarse y estar en contacto con el otro, genera un vínculo que queda más allá de la actividad en sí, y es a lo que debe apuntar el deporte hoy en día, nadie dice que la competitividad no tiene que estar presente en el deporte pero debe haber para todas las gamas y para todos los gustos. Esta es una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, hasta gente adulta mayor ha participado, hijos, padres y abuelos todos juntos compartiendo el día sábado”.

Finalmente la Directora Franco se refirió al trail “Por Las Yungas Corriendo Voy”: “el día 2 de octubre en las Yungas ya no va a ser un trekking sino  una carrera; hay una instancia que es de 3 km participativa y una de 24 km que va ser totalmente competitiva para la  gente que ya está adiestrada en el tema del entrenamiento y del alto rendimiento”.

El trail “Por Las Yungas Corriendo Voy” cuenta con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes y Administración de Parques Nacionales, Parque Nacional Calilegua y la colaboración de distintos municipios de la zona.

Los interesados en participar podrán dirigirse por mayores informes e inscripciones a la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, de 7:30 a 18:00, hasta el viernes 30 de septiembre a horas 12:00.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado