Atp 250. . 

El chileno Jarry dio el golpe y eliminó a Carlos Alcaraz del Argentina Open

Fue por 7-6 (3) y 6-3 en las semifinales y de esta manera se medirá ante el argentino Facundo Díaz Acosta (87º) en la definición del torneo.

Por  Verónica Pereyra

El tenista porteño Facundo Díaz Acosta venció al rosarino Federico Coria y definirá hoy el Argentina Open con el chileno Nicolás Jarrry, quien dio el gran golpe en el torneo al eliminar al número 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Diaz Acosta se impuso en el primer encuentro de la jornada en el Buenos Aires LTC por 6-2 y 6-3, mientras el chileno logro su triunfo por 7-6 (2) y 6-2.

Embed

El partido comenzó mejor para Coria, 106 del ranking ATP y más acostumbrado a este tipo de instancias, que se aprovechó de lo errático que salió a la cancha Díaz Acosta y se colocó rápidamente 2-0.

Pero de a poco Díaz Acosta (87) calibró sus golpes y comenzó a causar daño en su rival con la derecha, su principal arma, para cambiar drásticamente el rumbo del set que terminó 6-2 a su favor.

Ya en el segundo set, ambos jugadores comenzaron manteniendo sin mayores inconvenientes sus turnos de saque.

El momento clave del set llegó en el octavo game, cuando Díaz Acosta consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-3 con el saque a su favor.

Poco pareció importarle a Díaz Acosta que esta sea su primera semifinal ATP, ya que jugó el game más importante de su vida con mucha jerarquía para sacar el boleto a su primera final en el circuito.

Embed

De esta manera, el nacido en Buenos Aires se aseguró escalar, al menos, hasta la 69ª posición en el ranking, en un torneo en el que aún no cedió ningún ser.

Díaz Acosta, dueño de un impresionante drive que le permite generar un gran dominio desde el fondo de la cancha, intentará su primer título ATP.

En el segundo encuentro de la jornada, en el primer set ambos jugadores mostraron un dominio muy claro con sus servicios, sin darse oportunidades de quiebre. Alcaraz (2) solo perdió tres puntos con su saque, mientras que a Jarry (21) le costó más mantener, pero esto no significó que haya atravesado situaciones especialmente complicadas.

Embed

Todos los problemas que no tuvo Alcaraz durante el set con su servicio llegaron en el tie-break, donde no pudo meter primeros saques y le entregó fácilmente varios mini breaks al chileno para que consiguiera imponerse en la ´muerte súbita´ por 7-2.

En el segundo set Alcaraz consiguió un quiebre en el primer game, pero rápidamente Jarry se recuperó.

A partir de allí, un Jarry mucho más confiado puso contra las cuerdas a Alcaraz, que mantenía sus turnos de saque con mucho esfuerzo. Pero el quiebre para el chileno llegó por fin en el octavo game, para ponerse 5-3 y sacar para partido.

Finalmente, Jarry consiguió el triunfo más importante de su carrera luego de mantener su servicio en un game en el que levantó un punto de quiebre en contra.

Este viernes, por los cuartos de final, derrotó al local Tomás Etcheverry, quien le había ganado el primer set pero que se desgarró en el segundo. De todas maneras, el argentino tuvo oportunidades para sacar para partido pero finalmente decidió retirarse después de perder el segundo parcial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: