El clásico de Manchester, un encuentro clave para el futuro

El United recibirá al City, sin el Kun Agüero, en un partido postergado que puede ser decisivo para el título en Inglaterra; desde las 16.45 en Old Trafford.

Manchester City visitará hoy a su vecino Manchester United con el objetivo de lograr los tres puntos y acercarse a Chelsea, líder de la Premier League, y de paso ahondar la crisis que vive su archirrival.

El City del chileno Manuel Pellegrini es el único que depende de sí mismo para dar caza al Chelsea en lo más alto de la tabla. Y su primer peldaño será Old Trafford, el estadio de un diezmado Manchester United, séptimo de la tabla y fuera de la lucha por el título que conquistó el año pasado.

"Ganar al City nos podría ayudar porque se trata de otra victoria y seguiríamos mejorando, pero en ningún caso arreglaría todo el daño que nos hicimos en los últimos meses perdiendo esos partidos", señaló el centrocampista del United Michael Carrick.

El United cayó recientemente en casa por 3-0 contra el Liverpool, pero días después remontó un 2-0 en contra frente al Olympiakos para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Espero que podamos jugar del mejor modo posible", dijo Carrick con vistas al duelo frente al City. "Entraremos en el partido pensando en ello. Obviamente es un partido difícil, pero lo es para ambos equipos".

El centrocampista marfileño del City Yaya Toure, que marcó un hat-trick en la victoria de su equipo por 5-0 frente al Fulham, cree que su equipo puede ganar los nueve partidos que tiene que disputar aún.

"Es un gran reto, pero sabemos que es posible con los jugadores que tenemos en el club", dijo Toure. "Sabemos lo difícil que es ganar la Premier League. Y esta temporada es quizá más duro que antes".

"El fútbol es muy extraño, y el United, como cualquier club, puede jugar muy bien un partido y no tan bien el siguiente. Así que no tenemos que pensar en su posición actual o en su estado de forma", advirtió Toure.

El Liverpool recibirá el miércoles en Anfield al Sunderland, antepenúltimo, sabiendo que la victoria le dejaría a un punto del Chelsea.

Tras ganar los últimos seis partidos, la confianza del Liverpool está muy alta, pero el entrenador Brendan Rodgers sabe que cada partido es crucial si se quiere ganar la Premier, un título que se les escapa a los "reds" desde 1990.

"Estamos centrados en el futuro inmediato", dijo Rodgers tras la victoria de Liverpool por 6-3 en el campo del Cardiff".

"Los aficionados pueden creer y soñar. Eso es importante cuando eres un hincha. Y cuando vas a ver a tu equipo fuera de casa y mete seis goles, entonces tienes todo el derecho a hacerlo".

El Arsenal intentará recuperarse ante el Swansea del varapalo que sufrió el fin de semana en Stamford Bridge. El técnico "gunner", Arsene Wenger, asumió toda la responsabilidad por el 6-0 encajado y pidió una reacción a sus jugadores.

"Lo importante ahora es mostrar que tenemos la capacidad de responder el martes por la noche pese a la decepción", dijo.

"Tenemos que pensar profundamente acerca de ello porque no es la primera vez. Todo salió mal y la responsabilidad es sólo mía".

El Everton, quinto clasificado, espera alargar su gran momento de forma en su duelo frente al Newcastle, mientras que el West Ham se enfrentará al Hull City en el otro partido atrasado.

Además del City, los otros dos perseguidores del Chelsea también disputarán entre semana partidos atrasados: Liverpool se medirá el mañana ante Sunderland, mientras que Arsenal recibirá hoy a Swansea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: