Según informó el diario Bild, la dirigencia y el plantel de fútbol profesional acordaron la reducción de los salarios para colaborar con la situación. A esta medida también se sumaron los miembros de los consejos del club alemán, administración y personal de seguridad.

Ante el anuncio del Bayer Munich, la lista de clubes alemanes que colaboran con el contexto mundial se agranda en la lucha contra el coronavirus. Werder Bremen, Shalke 04, Borussia Dortmnund y Bayer Leverkusen también iniciaron negociaciones para poder imitar la medida económica.

Manuel Neuer, arquero campeón del mundo con Alemania y capitán del Bayern, apoyó la renegociación e invitó a los clubes del mundo.

Manuel Neuer - Bayern Munich

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", expresó en declaraciones a la prensa de su país.

"El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", agregó Neuer.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario