Juegos Olímpicos. 

El ingreso de Argentina fue a pura fiesta

La delegación nacional tuvo un ingreso a pura fiesta y pogo que no pasó desapercibida en Redes Sociales.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía no comenzaron formalmente, pero Argentina ya arrancó a destacarse. Por lo menos en la ceremonia de apertura, donde el ingreso de la delegación nacional dejó una marca a pura fiesta que se destacó en las redes sociales por ser... digamos... bien a lo argentino.

La ceremonia inaugural se venía desarrollando con total sobriedad, en medio de unos juegos olímpicos que no pueden separarse de la situación de pandemia que atraviesa el planeta y que obligó a posponer la fiesta por un año. En ese sentido, el marco de la entrada se volvió frio, ante un estadio para miles de personas donde las tribunas están totalmente vacías.

Al comenzar, la organización de Japón planteó celebrar la reconstrucción luego de estos meses difíciles, por lo que hubo muchas referencias a renaceres, semillas saliendo de la tierra, todo con la característica sobriedad del país anfitrión.

No solo eso, también el ingreso de las delegaciones fue muy medio, donde a las grandes marchas de cientos de atletas se reemplazaron por grupos más reducidos para evitar un posible contagio de Covid-19.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1418541582438043649

https://twitter.com/Fglamas/status/1418542151345053698

Y en noveno turno se dio el ingreso de la comitiva argentina, liderada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016. Y fue una fiesta. No solo porque los dos abanderados comenzaron a agitar la celeste y blanca con fuerza, sino también porque atrás los atletas comenzaron con un pogo que la rompió toda. En minutos, las redes sociales comenzaron a comentar la efusividad de los atletas argentinos, que no pasó desapercibida ni siquiera para el Twitter de los propios Juegos Olímpicos.

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1418537856096608259
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1418539935750139904

Como contrapartida, el reglamento del ingreso a los juegos había pedido normas y medias estrictas de distanciamiento, algo que se rompió "un poquito" cuando entró la Argentina. Pero para estos chicos, después de tantos años de transpirar y de sufrir por unos juegos olímpicos que estaban en duda, la fiesta fue una forma de sacarse de encima esa espina. Ahora, a competir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: