El mejor gol del mundial se lo hicieron a Argentina

Lo determinó una encuesta de FIFA y es un gol en el partido con Francia. Miraló

La consulta de la Federación Internacional del Fútbol Asociado tuvo una masiva participación, con más de tres millones de personas votando, que decidieron que el gol del francés Pavard a la Selección fue el mejor de la Copa del Mundo.

Francia consiguió su segundo título en una Copa del Mundo en Rusia y ahora también tiene al mejor gol de la competencia. El empate del seleccionado galo ante el de Sampaoli, que marcó el 2 a 2 parcial, fue el mejor de todos. Benjamin Pavard, el lateral derecho, con una volea infernal desde fuera del área clavó el empate.

La FIFA reveló que ese gol fue el más votado en la consulta online en la página oficial de la federación. El tanto del empate que marcó el lateral de 22 años fue destacado entre los 169 goles convertidos en los 64 partidos del Mundial.

"La pelota picó y vino hacia mí. Ni lo pensé. La quise golpear en la dirección en la que vino, porque es lo que los goleadores siempre me dicen. No llegué ni a pensarlo y cuando la pelota entró me sentí muy feliz", contó Pavorde ese día. Francia le empató el partido de los octavos de final a la Argentina y luego le ganaría 4-3 en Kazán.

Te puede interesar: ¡Francia Campeón del Mundo! Le ganó 4 a 2 a Croacia y logró su segundo título

Esta es la primera vez que un jugador europeo se queda con el premio, desde el 2006. En la primera Copa del Mundo en la que se otorgó la distinción el elegido fue el de Maxi Rodríguez ante México y cuatro años después ganó el tanto de Diego Forlan contra Alemania. En Brasil 2014 el premio fue para la volea de James Rodríguez ante Uruguay.

Juan Fernando Quintero, de tiro libre para Colombia ante Japón, quedó segundo en la elección. Completando el podio, el tercer gol más votado fue el que le hizo Luka Modric a la Selección en la goleada de Croacia.

Embed
Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: