Deportes.. 

El Programa "Hay equipo" está en marcha: de qué se trata

Busca garantizar a niños y niñas de 5 a 17 años el acceso a instituciones deportivas que estén inscriptas sin costo con un único requisito. Más detalles en la nota.

Por  Victoria Marín

Comenzaron las inscripciones para el Programa interministerial “Hay Equipo” que busca que chicos y chicas entre 5 y 17 años puedan practicar un deporte en alguna institución deportiva a través de un pase.

Esta política pública nace de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud buscando garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Existe un único requisito: que el padre, la madre, o tutor perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AHU), para percibir de esta forma el pase que cubrirá el costo total de las distintas disciplinas deportivas en todo el país. Cabe destacar que las instituciones deben estar inscriptas en el programa.

image.png
Los padres, madres o tutores deberán ser beneficiarios de  la Asignación Universal por Hijo (AHU).

Los padres, madres o tutores deberán ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU).

Cómo inscribirse

Paso 1

Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

La documentación previamente será evaluada y aprobada en caso de estar con todo en regla. Posteriormente, habrá un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes que estén habilitados para su participación.

Paso 2

Los jóvenes deberán ser inscriptos por el tutor de la Asignación, brindando datos personales y elegir la actividad en el club, para entregarle de esta manera el beneficio. Una vez recibido el adulto concurrirá al club para confirmarlo.

Paso 3

El o la beneficiaria del programa deberá concurrir al menos al 70% de las clases al mes para mantener el beneficio. Cada 2 meses solicitará la prorroga del pase de lo contrario se lo dará de baja.

Links importantes

- Para Registrar a tu club

- Para Solicitar carnet "Hay equipo"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: