Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, suma reuniones en busca de encontrar la manera de tener el VAR en el campeonato argentino. Contar con la tecnología costaría por partido unos dos mil dólares, pero ahora se analiza llevar adelante el sismo sistema que tienen en La Liga de España. ¿Cómo es?

La Liga española tiene en Las Rozas (donde ahora entrena Boca de cara a la final con River) todo el equipo técnico y ahí llegan todas las señales. Es decir, el VAR opera desde un único lugar, lo que abarata los costos.

La idea es hacer lo mismo en Argentina, aunque en nuestro país hay una traba: no todas las canchas tienen la infraestructura correspondiente como para poder hacerlo. Por ejemplo, hoy, en los estadios de San Martín de San Juan, Patronato y Defensa y Justicia no existe la fibra necesaria como para operar.

No hay plazos, los costos son elevados para la situación económica de nuestro país pero Superliga no se baja de la idea de contar con el VAR en nuestro fútbol. ¿Llegará?

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario