Resumen de Nacional vs River Plate (4-4) | Copa desafío Campeones de América

En lo que fue su primer y único amistoso antes de la reanudación de la Superliga, River Plate cayó por penales 4 a 3 ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, tras empatar 4 a 4 en un amistoso jugado en el país vecino y que puso en juego la Copa Desafío Campeones de América.

Los uruguayos arrancaron mejor y se pusieron en ventaja a través de una gran jugada personal de izquierda a derecha de Ocampo y un posterior remate bajo, que se metió junto al palo derecho de Franco Armani. Un codazo de Paulo Díaz a Matías Viña en el área, origino el penal que Bergessio cambió por gol.

River pudo reaccionar y descontó por Fernández, quien recibió una buena asistencia de Rafael Borré y definió de punta, a la derecha de Luis Mejía, pero poco después una mala salida de Pinola derivó en el gol de Trasante para que ampliara con un disparo cruzado de derecha a izquierda.

En el segundo tiempo y con muchos cambios, River apretó y pudo descontar a través de un penal que Nicolás De La Cruz convirtió tras una falta al propio uruguayo. La ilusión parecía desvanecerse cuando Ponzio salió mal y Vecino definió para el cuarto.

Pero antes del cierre una corrida por derecha de Suárez que habilitó a Fernández, le permitió empatar el partido a River y llevar la definición de la copa a los penales.

Luego, en los penales, festejó Nacional. Para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano y para River anotaron De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; y fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario