domingo 22 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de marzo de 2026 - 19:52
Liga Profesional

Estudiantes (RC) sucumbe ante River Plate y pierde por 2 a 0

Todo lo que dejó el duelo entre Estudiantes (RC) y River Plate: resumen, resultado, jugadas destacadas y cómo queda la tabla del Apertura.

En el partido válido por la fecha 12, Estudiantes RC no logró marcar en el Estadio de Río Cuarto Antonio Candini y fue superado 2 a 0 por el Millonario el domingo. El defensor Gonzalo Montiel allanó el camino hacia la victoria para River Plate al convertir un penal en el minuto 24 del segundo tiempo. Maximiliano Salas aseguró el otro gol al minuto 54 de la misma etapa.

El desempeño Marcos Acuña lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El defensor de River Plate fue importante al quitar 3 balones y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Lucas Martínez Quarta dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de River Plate fue importante al quitar 2 balones y sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

El estratega de Estudiantes RC, Gerardo Acuña, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Agustín Lastra en el arco; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Matías Valenti en la línea defensiva; Tomás González, Nicolás Talpone, Francisco Romero, Siro Rosané y Gabriel Alanís en el medio; y Martín Garnerone en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Eduardo Coudet salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Santiago Beltrán bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña en defensa; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Sebastián Driussi y Ian Subiabre en la mitad de cancha; y Joaquín Freitas en la delantera.

Nazareno Arasa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Estadio de Río Cuarto Antonio Candini.

En la siguiente jornada Estudiantes RC se enfrentará de visitante ante Aldosivi y el Millonario disputará el juego de local frente a Belgrano.

Cambios en Estudiantes (RC)
  • 45' 2T - Salió Matías Valenti por Facundo Cobos
  • 76' 2T - Salieron Martín Garnerone por Alejandro Cabrera y Nicolás Talpone por Mateo Bajamich
  • 77' 2T - Salió Siro Rosané por Javier Ferreira
  • 88' 2T - Salió Juan Antonini por Ramón Ábila
Amonestados en Estudiantes (RC):
  • 26' 1T Tomás González (Conducta antideportiva) y 41' 1T Matías Valenti (Conducta antideportiva)

Cambios en River Plate
  • 62' 2T - Salió Tomás Galván por Maximiliano Salas
  • 74' 2T - Salieron Ian Subiabre por Matías Viña y Joaquín Freitas por Juan Fernando Quintero
  • 85' 2T - Salieron Marcos Acuña por Paulo Díaz y Sebastián Driussi por Kevin Castaño
Amonestados en River Plate:
  • 15' 1T Marcos Acuña (Conducta antideportiva) e 22' 1T Ian Subiabre (Conducta antideportiva)

© 2026 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado