Luego de un extenso período de seis años y medio, durante el cual contribuyó al equipo con la consecución de nueve títulos y participó en más de 240 partidos, Enzo Pérez parece haber tomado la decisión de poner fin a su destacada trayectoria en River Plate.
Se espera que el experimentado volante anuncie que no renovará su contrato, el cual expira el 31 de diciembre. Además, se especula que el partido contra Rosario Central en Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones 2023 podría marcar su despedida oficial con la camiseta de la institución.
El centrocampista de 37 años había recibido una propuesta de renovación por parte de la entidad desde el mes de abril, sin embargo, decidió no responderla en ese momento. Su elección fue aguardar hasta el último momento para evaluar su situación antes de tomar una decisión definitiva. Además, prefirió no comunicar sus planes sobre el rumbo de su carrera en plena competencia oficial.
Cuando anunciaría Enzo Pérez su despedida de River
Después de reflexionar sobre ello, se espera que Enzo Pérez anuncie su determinación de dejar el club, posiblemente después del enfrentamiento contra Rosario Central.
En medio de esta situación, el antiguo jugador del Benfica, que en la presente jornada contaría con la presencia de su familia, estaría culminando su ciclo en el equipo de River Plate. Durante su tiempo en el club, desempeñó un papel fundamental en la exitosa gestión de Marcelo Gallardo y contribuyó a la conquista de uno de los títulos más significativos en la historia de la institución: la Copa Libertadores 2018, obtenida frente a Boca en Madrid.
Respecto a lo que depara el porvenir, en estos momentos todo resulta bastante incierto. La falta de posibilidades de ascenso para Deportivo Maipú, el club donde inició su carrera y había expresado su intención de retirarse, ha debilitado la opción de su retorno.
¿Cuáles son las otras alternativas que le quedan a Enzo Pérez?
En este momento, cobra fuerza la posibilidad de regresar a Estudiantes de La Plata, el club con el que conquistó la Copa Libertadores en 2009 y al que le guarda un especial afecto. El interés por su retorno surgió a medida que se generaron dudas sobre su permanencia en Núñez y se presenta como una probabilidad concreta.
Surge la posibilidad de una mudanza a Arabia Saudita para unirse al Al-Ittihad y reunirse con Marcelo Gallardo. No obstante, al equipo saudí le resultaría complicado debido a restricciones de cupos de extranjeros y otras consideraciones. Además, en el pasado, se planteó la opción de unirse al Inter Miami para reunirse con Lionel Messi, aunque no parece estar entre las prioridades del club estadounidense.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.