Española de Jujuy se consagró campeón

Se realizó la quinta edición del Abierto Sub 13 y Sub 16 femenino en San Guillermo en donde Sociedad Española de Jujuy se llevó la gloria en Sub 16.

En Sub 16, la zona que clasificó a Argentino de Machagai, como nota destacada, se resolvió exclusivamente en tie-break. Además de las chaqueñas, avanzó Freyre, con buenas impresiones en la cancha, al igual que Española de Jujuy, que jugó un partido notable contra Trebolense en el triangular. El cuarteto lo completó nada menos que el local, San Guillermo, que le dio de comer a su de salir campeón en casa llegando a las semis.

Párrafo aparte para los partidos que determinaron la final, que en simultáneo hicieron vibrar al gimnasio entero. Por un lado, Española limpió en el primer set a Freyre y aguantó la reacción en el segundo para, por 2-0, meterse en el último partido. Por el otro, Machagai también borró de la cancha a San Guillermo en el inicio, pero el local, empujado por su hinchada, mandó las cosas al tie-break. En el set corto, Argentino sacó diferencia de entrada y la administró hasta cerrarlo.

En la final, Española desplegó a sus dos ases, Camila Hiruela y Rosario Sánchez (flamante incorporación para la temporada), quienes lograron vulnerar la férrea defensa de las chaqueñas, que fue su mejor condición durante todo el torneo. Las puntas norteñas tuvieron mucho trabajo, pero reconstruyendo el juego y perseverando, fueron ganando terreno. Del lado de Machagai, Fiamma Biain (de gran semifinal contra San Guillermo) portó la bandera, pero no fue suficiente. Con claridad aunque sin tanta holgura, Española atrapó su segundo título del año, después del logrado en casa hace un par de semanas en Sub 18.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: