River igualó sin goles frente a Barcelona de Ecuador en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Un dato llamativo del encuentro fue que se disputó en un estadio Monumental vacío, sin el apoyo de su público, debido a una dura sanción impuesta por Conmebol al club argentino.
Dicha decisión del ente regulador del fútbol sudamericano tuvo lugar por los incidentes ocurridos durante la bienvenida al equipo en el partido de vuelta de la semifinal 2024 contra Atlético Mineiro. Según los antecedentes, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tenía la difícil misión de dar vuelta un 0-3 sufrido en el primer encuentro disputado en Brasil, y para lograrlo, recurrió a todos los recursos posibles.
El Monumental, vacío para recibir a River en la segunda fecha de la Copa Libertadores a causa de una sanción de Conmebol.
River también sufrió una multa económica: 100.000 dólares de multa
En ese contexto, el ingreso de los jugadores en el estadio de Núñez se convirtió en una puesta en escena impactante, cargada por el fervor del público, aunque en clara contravención con las normas establecidas en materia de seguridad.
Por esa razón, la Conmebol sancionó al club con una penalización económica de 100.000 dólares debido al uso de pirotecnia, a la que se añadieron otros 48.000 por distintas infracciones reglamentarias. Además, se impuso un cargo adicional de 53.000 dólares por comportamientos discriminatorios.
El total de estas sanciones fue deducido directamente del dinero que la institución recibió en concepto de premios por competir en la Copa Libertadores 2024.
La única penalización que aún seguía en efecto era la correspondiente a disputar un encuentro en casa sin la presencia de hinchas.
Por esa razón, en el duelo de esta noche frente a Barcelona, River no contó con el aliento habitual de las 85 mil almas que suelen llenar el estadio en los últimos tiempos, sino que jugó en un Monumental desierto, evocando las imágenes de los partidos disputados durante la etapa más estricta del confinamiento.
La Conmebol le aplicó una multa de 100.000 dólares por los fuegos artificiales más otros 48 mil por otras reglas incumplidas.
El último partido internacional de River con un Monumental sin público
Contra el mismo adversario que motivó la sanción que hoy le impide tener público en su estadio, River disputó su anterior encuentro sin hinchas en el marco de la Copa Libertadores.
Aquella ocasión fue el 11 de agosto, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la edición 2021. De manera llamativa, el equipo de Núñez cayó por 1 a 0, con un tanto convertido por Nacho Fernández, quien más tarde vería la tarjeta roja.
Frente al mismo rival al que enfrentó cuando recibió la sanción, el Millonario jugó por última vez sin su gente por Copa Libertadores en 2021.
A nivel nacional, la última vez que River disputó un partido a puertas cerradas fue el 19 de septiembre de 2021, cuando venció 1-0 a Arsenal. Luego de ese duelo, llegó el esperado superclásico frente a Boca, donde el equipo de Núñez volvió a recibir a su gente en un Monumental repleto y se impuso 2-1, con un doblete de Julián Álvarez.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.