A base de contundencia, Estudiantes consiguió este jueves un gran triunfo en Ecuador frente a Barcelona por 3-0, lo que le permite mantener sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, si es que en el segundo turno Botafogo no le gana a Atlético Nacional.

El conjunto de Guayaquil tuvo un mejor arranque, y antes del primer cuarto de hora de juego puso en aprietos a Mariano Andújar a través de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, mientras que Richard Calderón le pegó al travesaño en un córner.

Pero a los 28 minutos, un Sebastián Dubarbier clave envió un centro desde la izquierda, Javier Toledo se topó con el palo y Juan Cavallaro conectó el rebote para adelantar al León.

Después, Christian Alemán también estrelló un tiro en el palo para el local, y en el inicio del complemento Calderón disparó muy cerca. Pero a los ocho volvió a aparecer la efectividad pincha de la mano de Dubarbier, quien con un nuevo centro desde su sector permitió que Facundo Sánchez cabeceara al segundo.

A partir de entonces, los anfitriones se desmoronaron y permitieron finalmente que los de Nelson Vivas manejaran el desarrollo. Entró Juan Sebastián Verón, y a los 34 se lució desbordando por derecha y sirviéndole el balón a Sánchez para el tercero.

Así, Estudiantes cumplió con creces su objetivo en su incursión ecuatoriana pero claro, no alcanza por sí solo y ahora deberá encomendarse al destino de Botafogo y Nacional para saber si de qué sirvió el esfuerzo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario