Fórmula 1.. 

Fernando Alonso abandona Alpine y se junta con Aston Martin

El español reemplazará a Sebastian Vettel en la escudería que maneja Lawrence Stroll.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Fernando Alonso, bicampeón del mundo, extenderá su carrera en la Fórmula 1 al juntarse la próxima temporada a Aston Martin. El piloto español, reemplazará a Sebastian Vettel, que comunicó su retiro la semana pasada. Esta temporada finalizaba su contrato con Alpine y la escudería británica ha informado este lunes que contrató al ovetense por varias temporadas.

"Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí", manifestó Alonso de Aston Martin.

Y añadió: "Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito".

image.png

Alonso competirá en su 20ma temporada en la F1. Logró conquistar sus títulos con Renault en 2005 y 2006. En un momento de su vida, puntualmente en 2019 y 2020, decidió tomarse dos años sabáticos para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

"He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando", indicó el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack.

En esta línea, puntualizó: "Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel".

image.png

Aston Martin, que tiene de otro piloto a Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, se encuentra novena entre las diez escuderías del campeonato de constructores esta temporada. Alonso aseguró que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma "ambición y pasión por el éxito" en la F1.

"Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados", expresó Alonso.

Y recalcó: "La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas".

image.png

Alpine logró mejorar en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es 10mo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: