Fútbol.. 

FIFA analiza nuevas reglas para el fútbol

El organismo máximo del fútbol a nivel mundial tiene intenciones de que haya más tiempo neto de juego. Mirá las nuevas reglas que analiza la FIFA.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

La FIFA, el organismo encargado de manejar el fútbol a nivel mundial, se encuentra analizando la posibilidad de aplicar nuevas reglas en el juego.. Muchas cuestiones de este deporte tal como se conocen podrían modificarse.

image.png

Gianni Infantino dio lugar a un tema que provoca mucho debate. Básicamente, la idea que ofrece pasa por reflexionar acerca de si aún sigue siendo beneficioso que los partidos sigan con una duración de 90 minutos.

Lo que propone el presidente de la FIFA es que los partidos, como sucede en el futsal, se jueguen a reloj parado. De esta forma, ya no habrían largas pérdidas de tiempo. Esta alternativa será debatida la semana que viene, en un encuentro de la IFAB.

En primer término, esta idea tendrá que debatirse y así se analizarán sus ventajas y desventajas. Una vez que se realice todo el proceso y, en caso de que tengan luz verde y se apruebe, seguramente comience a entrar en vigencia desde el año 2024. De esta manera, no hay que creer que esta regla llegará en la inmediatez, pero tampoco hay que descartar que, en un futuro no muy lejano, se lleve adelante y sea parte del deporte más popular del mundo.

image.png

La regla, que comenzará a regir a partir del 30 de junio, es la de controlar el tiempo del que hacen uso los jugadores para festejar los goles a la hora de adicionarlo cumplidos los 45 minutos de cada tiempo. Es clara la intención de la FIFA: que se juegue el mayor tiempo neto posible y que los partidos no sean afectados por permanentes pérdidas de tiempo.

La norma anti Dibu Martínez

No cabe dudas que el Dibu Martínez está dejando su huella en esta época en el fútbol mundial. Su destacada personalidad, sus enormes atajadas, la pieza fundamental que significó para que la Selección Argentina levante la Copa del Mundo, y sus estrategias psicológicas en cada definición por penales que le toca protagonizar son algunas de sus artimañas.

image.png

“Mira que te como hermano”, es una de sus frases que los argentinos nos grabaremos a fuego en la memoria. Pero el arquero, y quienes tengan intenciones de aplicar estas tácticas, no podrán hacerlo más. Es que la FIFA, seguramente por todo el provecho que le ha sacado el Dibu Martínez, establecerá la prohibición de cualquier tipo de distracción a los ejecutantes. Ya no se podrá hablar, ni demorar, ni tocar los palos o las redes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: