Género.. 

Fútbol: relatora jujeña habló de los prejuicios que sufren

Paula Escalera es la primera relatora de fútbol en la provincia y contó su experiencia marcada, lamentablemente, por un ambiente machista.

Por  Federico Franco

Los prejuicios hacia la mujer en el fútbol siguen siendo muy frecuentes en Argentina y no solo lo sufren las futbolísticas, sino también las periodistas. Un caso reciente que salió a la luz, fue el que sufrió la periodista Lola del Carril que publicó un descargo por los comentarios de odio que suele recibir a diario.

image.png
El descargo de Lola del Carril por los comentarios que sufre en el ambiente del fútbol.

El descargo de Lola del Carril por los comentarios que sufre en el ambiente del fútbol.

En Jujuy, hay muchas mujeres que ejercen esta profesión dentro del fútbol y lamentablemente también padecen esas situaciones. Una de ellas es Paula Escalera, que es la primera relatora mujer de la provincia.

En diálogo con Canal 4 contó sus vivencias y cómo atraviesa este tipo de cuestiones, "esto es lamentable, es raro porque es un momento en el que surgieron muchas periodistas deportivas. En la provincia también hubo un crecimiento. Nosotras hicimos nuestra primera transmisión entre tres mujeres y fue un gran desafío en el que también quisimos animar a otras a que lo hagan".

En base a su experiencia dijo que "hubo cosas buenas, gente que nos animaba a seguir siempre pero también muchos comentarios malos. Las redes sociales se prestan mucho para eso y más cuando se hacen transmisiones en vivo".

"Me dolía pero trataba de ver más lo bueno, los comentarios malos los usaba para impulsarme y crecer. No veo la necesidad de las personas que critican tanto", añadió y dijo que a muchos hombres "les molesta que una mujer les hable de fútbol".

También les dejó un mensaje a otras chicas: "No es fácil el periodismo en sí, pero hay que animarse. Hay que tratar de no ver las cosas malas sin dejarnos caer y seguir esta pasión tan linda".

Embed - Relatora jujeña habló de los prejuicios que sufren las mujeres en el fútbol

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: