Gianni Infantino, renovó este miércoles su mandato al frente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado hasta el 2023, pero no hubo votación en el marco del 69° Congreso de la entidad global de fútbol, ya que fue por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un aspirante, este fuera elegido así.

Infantino había accedido al cargo en 2016 tras el escándalo del FIFAgate. Hoy en París aseguró que desterró los escándalos y la corrupción del ente rector del fútbol mundial pese a la marcha de varios miembros de su consejo por mala conducta.

"Los tres últimos años y cuatro meses no han sido perfectos. Ciertamente he cometido errores y trato de mejorar y de hacerlo mejor, pero hoy, en un día de elecciones, nadie habla de crisis. Nadie habla de reconstruir la FIFA de cero. Nadie habla de escándalos. Nadie habla de corrupción".

“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes, seguiré trabajando duro, con ustedes y para ustedes”, indicó tras la renovación de su mandato.

Infantino les dijo a las 211 asociaciones que conforman la FIFA que ``hemos dado la vuelta a la situación" desde la época de Blatter. “Esta organización pasó de ser tóxica, casi criminal, a lo que debería ser: una organización que desarrolla el fútbol, una organización que se preocupa por el fútbol", apuntó. ``La hemos transformado en una nueva FIFA, una organización que es sinónimo de credibilidad, confianza, integridad, igualdad, derechos humanos".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario