Malas noticias.. 

Gimnasia de Jujuy pierde a su goleador: se va Facundo Suárez

Lo confirmaron desde el club. Gimnasia de Jujuy ya perdió a otros titulares como Otarola, López y Faccioli de cara a la Primera Nacional 2022.

Facundo Suárez no seguirá en Gimnasia de Jujuy, según confirmaron desde el club. El goleador del ciclo de Arnaldo Sialle en la Primera Nacional no arregló y se va.

“Era difícil sostener a Suárez”, dijo Carlos Morales Santos, gerente deportivo de Gimnasia. “Lo trajimos desconocido, apostando a él. Lo habíamos visto jugar y nos resultó muy bueno. No hay esos jugadores, de área y goleadores”, lamentó el ex volante creativo.

facundo suárez 21.jpg
Facundo Suárez deja Gimnasia de Jujuy

Facundo Suárez deja Gimnasia de Jujuy

Al éxodo del delantero se le suman las salidas de Otarola, Faccioli, López y Jaime de cara a la edición 2022 de la Primera Nacional, aunque Morales Santos aseguró que queda una “base considerable del equipo de este año”. Los que siguen son Ortigoza, Antunes, Chiozza, Belleggia, Gatti, Juárez, Barro, Di Fulvio, Nallím, García, Yabale, Sperduti, Paredes, Ramírez, Madelón y Méndez.

Sigue Ortigoza y González, muy cerca

“Estamos comprando a Iván Ortigoza”, dijo Morales Santos sobre el uso de la opción de compra que tienen por el habilidoso delantero, y confirmó también que Leandro González “está muy cerca de arreglar. Hacemos un esfuerzo muy grande”, recalcó.

Refuerzos para la Primera Nacional 2022

“No podemos confirmar refuerzos. Los jugadores están de vacaciones. A cada uno que llamamos nos piden tiempo porque todos se quieren ir afuera”, dijo y agregó que está complicado el mercado. “A los que confirman que quieren venir es imposible pagarle la suma que piden”.

“Antes apuntaban a Europa y hoy lidiamos con los mercados de Bolivia, Uruguay, Paraguay y ahora también con Costa Rica, Honduras y El Salvador”, dijo sobre las aspiraciones de los futbolistas donde ganan más y en dólares.

Carlos Morales Santos - Gimnasia

“Buscan el bienestar y está bien. No nos quejamos de los que no quisieron arreglar, pero nos hubiese gustado que lo dijeran desde un principio”, lamentó Morales Santos, y detalló que el técnico Cristian Molins pidió un central, marcadores de punta, un arquero, volantes y por lo menos dos delanteros. “Tenemos que traer jugadores que jueguen en varios puestos y hacer una ingeniería económica fuerte”.

Objetivos del 2022

“El equipo dejó la vara muy alta. Debemos sostener eso y más si queremos ser protagonistas”, puntualizó el manager. “Tenemos que estar a la altura”, agregó y dijo que siguen de cerca a varios jugadores. “Estamos con los ojos colorados de ver videos”, pero advirtió que “el mercado está desfasado, es una locura”, pero dijo que para recibir buenas noticias en Navidad “estamos poniendo los botines en el arbolito”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: