En enero.. 

Gimnasia de Jujuy participaría en el torneo "Dueño del Norte"

Según trascendió, Gimnasia de Jujuy disputaría un torneo de verano junto a equipos de Santiago del Estero y Tucumán.

Durante las últimas horas trascendió la posibilidad de que Gimnasia de Jujuy participe en el torneo "Dueño del Norte", que reuniría a los principales equipos de la región. El certamen se disputaría durante enero y serviría como preparación para los clubes que disputan la Liga Profesional y la Primera Nacional.

En los últimos años ha incrementado considerablemente la cantidad de equipos del norte que participan en los principales torneos de AFA, especialmente en Santiago del Estero, situación que desembocaría en este campeonato regional de verano.

Los equipos

Según publicó el Diario Panorama, además del "lobo" jujeño participarían: Central Córdoba, Mitre y Güemes de Santiago del Estero; junto a San Martín y Atlético de Tucumán.

En principio el torneo contaría con esos seis equipos, aunque se baraja la posibilidad de sumar dos representantes de Salta.

Fechas y Formato

El certamen, a disputarse en principio entre el 20 y el 29 de enero, se jugaría en el moderno Estadio Único Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

Los seis equipos mencionados (a la espera de la posibilidad de incorporar conjuntos salteños) se dividirían en dos grupos de tres. A partir de allí se disputarían tres fechas en doble jornada (en los horarios de las 19.30 y 22) los días jueves 20 de enero, sábado 22 y miércoles 26. La final, a la que accederían los primeros de cada zona se jugaría el sábado 29 a las 21 hs.

Si bien resta la confirmación oficial, en principio los partidos serían televisados por la TV Pública.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: