Fútbol.. 

Israel Damonte se fue de Arsenal, ¿llega a Gimnasia?

El técnico se fue de Arsenal tras la victoria ante Newell's y los rumores sobre su llegada a Gimnasia empezaron a sonar fuerte.

Israel Damonte no es más el técnico de Arsenal: el entrenador presentó la renuncia luego del 3 a 1 ante Newell's, en el Viaducto por la Liga Profesional. El ex DT de Huracán se despidió luego de 15 partidos (tres victorias, siete derrotas y cinco empates) y deja al equipo en la última posición con 19 puntos. En 11 de esos juegos no anotó goles.

Ante este contexto y teniendo en cuenta que Gimnasia de Jujuy no tiene reemplazante para Arnaldo Sialle, el nombre del ex volante empezó a sonar fuerte en el pasillos del 23 de Agosto.

El volante con pasado en Gimnasia de Jujuy ya había sido sondeado durante el campeonato pasado, teniendo en cuenta que Cacho Sialle ya arrastraba algunos problemas familiares y en ese momento se decía que podía marcharse del club. Después el entrenador arregló en Arsenal y lo de Cacho en Gimnasia ya es historia conocida

En este sentido, el vínculo entre el ahora ex Arsenal y el Lobo se reforzó más a mediados del mes de Mayo de este año, cuando el ex volante visitó a Fantino en su programa de ESPN, y habló sobre su paso por Gimnasia y por Jujuy a mediados del 2000.

Ante el mensaje de un hincha revalorizando su estadía en la provincia, Damonte aseguró: “Me salvaron la vida los jujeños”, rememorando sus dos años en Jujuy vistiendo la camiseta de Gimnasia de Jujuy, durante el 2005 y 2006, apenas el Lobo había ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.

Israel Damonte - Ex jugador de Gimnasia

Cuando Fantino le preguntó porque quería tanto a Jujuy, Damonte subrayó: “Porque Jujuy me volvió a meter en primera división. En ese momento, en el 2005, había quedado libre de Estudiantes y había ido a San Martín de Mendoza, en el Nacional B”.

“Me lleva Mario Gómez a Jujuy. Hicimos un buen torneo esos años”, agregó Israel Damonte, que nació en Salto, provincia de Buenos Aires, el 6 de enero de 1982. Como jugador se desempeñaba en varios puestos de la mitad de la cancha, con una buena técnica, buena visión de juego y una noción táctica notable.

En Gimnasia de Jujuy jugó entre el 2005 y 2006, disputó 33 partidos y metió cinco goles, uno de los más recordados fue en la victoria del Lobo ante el Boca de Basile por 2 a 1 en un 23 de Agosto repleto.

Danza de nombres para el Lobo

Lo cierto es que Gimnasia de Jujuy durante este fin de semana sondeó a distintos nombres: Mario Sciacqua, Mario Gómez, Sergio Maza, entre otros. Independientemente de las charlas, los dirigentes se tomaran al menos un par de días más para continuar avanzando con las distintas charlas.

Algunos nombres nuevos aparecen (caso Israel Damonte), otros empiezan a salir de la lista, lo cierto es que desde Gimnasia de Jujuy quieren estar seguros de que el entrenador que llegue al club le de continuidad al proyecto futbolístico que los hizo protagonistas durante el último campeonato.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: