Anuncio.. 

Gonzalo Higuaín le dijo adiós al fútbol profesional

Este mediodía el Pipita Higuaín anunció el fin de su carrera cuando termine la temporada con el Inter de Miami en la MLS.

Por  Victoria Marín

El futbolista argentino Gonzalo Higuaín anunció este lunes el fin de su carrera como jugador profesional en una conferencia de prensa. Pipita finalizará la temporada con el Inter de Miami en la MLS y colgará los botines.

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós", dijo Gonzalo Higuaín en una conferencia de prensa en Miami para anunciar su retiro del fútbol a los 34 años.

GONZALO #HIGUAÍN ANUNCIÓ SU RETIRO DEL FÚTBOL PROFESIONAL: "ES MOMENTO DE DECIR BASTA"

Su carrera

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. El delantero cerrará su ciclo en el Inter Miami, donde registró 12 gritos y dos asistencias en los últimos 14 compromisos, y apunta llevar al club a los playoffs de la MLS.

TOP 25 GOALS Gonzalo Higuaín en LaLiga Santander

El goleador con primeros pasos en el Club Palermo, saltó a River a los 10 y años más adelante brilló con la Albiceleste. Representó al país en 75 cotejos (31 goles) en todas las competiciones y fue uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional.

Su presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo es recordada por el subcampeonato en la edición de Brasil en 2014. También apareció en tres versiones de la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

Los clubes por los que pasó

Higuaín colgará los botines en el Inter Miami, donde estuvo en 64 encuentros, en los que selló 26 goles y 14 asistencias.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1576974236723339265

Uno de los mejores "Pipita" que vimos fue el de la Juventus, que logró el título de la Serie A en sus tres temporadas consecutivas. También levantó el título de la Copa Italia en dos oportunidades y llegó a la final de la Champions League en 2017 con el combinado de Turín.

Luego de la Juve en agosto de 2018, el argentino fue cedido al Milan y tuvo un paso exitoso. Con el Rossonero, disputó 22 encuentros (8 goles y 3 asistencias). Al año siguiente saltó a la Premier League a nada más que al Chelsea, donde sumó 18 compromisos (5 goles que contribuyeron en la conquista de la Europa League).

image.png
Higuaín y su gran paso por la Juventus.

Higuaín y su gran paso por la Juventus.

El Pipita también dejó su huella en el Napoli, donde se consagró en la Copa Italia y la Supercopa Italiana. Otro gran recuerdo está presente en el Real Madrid, donde sumó tres títulos de La Liga, una Copa del Rey y dos trofeos de la Supercopa de España. En el Merengue, registró 264 presencias (121 goles y 56 asistencias).

Muchos esperaban su retiro con la camiseta millonaria donde tuvo sus inicios y los cimientos de una notable carrera. Los 15 gritos que festejó con la camiseta de La Banda le abrieron las puertas de Europa y la selección argentina. Sin dudas, el fútbol extrañará a una leyenda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: