La primera situación de peligro a favor de gimnasia llegó a los 5 de la primera etapa tras un remate de Céliz cruzado y Escobar salva al "colectivero" rechazando el peligro sobre la línea.
A partir de allí sería todo para el lobo, y en el minuto 18, Bauman remata desde media distancia y cuelga la pelota en el ángulo izquierdo defendido por Caffa marcando el 1 a 0 parcial.
Minutos más tarde, Callejo realiza una pirueta en el área chica tras un centro cruzado y marca el segundo gol de Gimnasia sin nada que hacer por el arquero visitante.
Los minutos transcurrieron con algunas aproximaciones más a favor del conjunto local, trabajando muy bien en la mitad de la cancha.
A pocos segundos de que termine el primer tiempo, Fileppi sorprende a la defensa del lobo y Hoyos a puro reflejo salva la caída de su valla.
Al inicio de la segunda mitad, a los 5 minutos, Cólcera, de pelota parada marcó el descuento para Crucero del Norte.
Gimnasia no descuidó la línea defensiva y siguió atacando como lo venía haciendo en el primer tiempo del partido; Quiroga y Céliz se encargaron de hacerle la vida imposible a los defensores de Crucero del Norte, en tanto que, a los 27 minutos, Solís, después de un rebote largo de Caffa, aprovechó la distracción y marcó el tercer gol del lobo jujeño.
Gimnasia, supo manejar los últimos minutos de juego, manteniendo el orden dentro del campo de juego para quedarse con la victoria en el estadio 23 de Agosto.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites