El argentino Gustavo Fernández jugará la final de Wimbledon en la categoría de tenis sobre silla de ruedas por segundo año consecutivo. El cordobés derrotó al belga Joaquim Gerard y se clasificó al partido decisivo, que se disputará el sábado en el All England Club.

Fernández, de 24 años y número tres del ranking, se impuso por 6-1, 4-6 y 6-2 ante un rival que ocupa la sexta colocación en el escalafón.

Gustavo Fernández

En la final, el cordobés se enfrentará al sueco Stefan Olsson (7°), en lo que será una reedición del partido decisivo de la temporada pasada. En el 2017, el europeo dejó al argentino a las puertas del título al vencerlo por 7-5, 3-6 y 7-5.

En tanto que, en dobles, Fernández quedó eliminado en las semifinales. En pareja con el japonés Shingo Kunieda, perdió por 6-4, 3-6 y 7-6 ante la dupla británica integrada por Gordon Reid y Alfie Hewett.

"El Lobito", que ganó Wimbledon en dobles en el 2015, irá por su tercer título de Grand Slam a nivel individual. Ya cuenta en su haber con las consagraciones en el Abierto de Australia 2017 y en Roland Garros 2016.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario