Neuquén.. 

Handball: con Jujuy, comenzó el Argentino de Cadetes

Con la participación de los seleccionados jujeños masculino y femenino, arrancó el Argentino de Cadetes de handball con inicio dispar para los jujeños.

Por  Claudio Serra

Comenzó en Neuquén el Argentino de Cadetes de handball en su 31º edición del A masculino, 19º A femenino y 15º para los B.

El evento es organizado por la Federación Neuquina de Balonmano, y se juega en el Gimnasio Ruca Che, las canchas del CEF N° 1 y del IFES N° 2 y N° 3, el Polideportivo Gregorio Alvarez y el Colegio María Auxiliadora de la capital neuquina y el Estadio Municipal Cipolletti de la ciudad rionegrina son las sedes del torneo.

Con veintidós partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos, se puso en marcha la competencia que reúne a las dos selecciones de la categoría de Jujuy, es decir la rama masculina y la femenina, que debutaron con resultados dispares.

En la Zona C femenina, Jujuy venció a Amigos del Rocha 18 a 17, mientras en el certamen B masculino, la selección de Pehuajó derrotó a Jujuy por 32 a 30, ambos partidos muy cerrados y que se terminaron definiendo sobre el final.

¿Cómo se juega?

El Argentino de Cadetes, que convoca a veinticuatro selecciones afiliadas de la Confederación Argentina de Handball. Se juega la fase clasificatoria hasta el miércoles, para después jugar las semifinales de cada torneo el jueves, y las cuatro finales el viernes.

Seleccionados jujeños de handball debutaron en el Argentino de Cadetes (1).jpg
Seleccionados jujeños de handball debutaron en el Argentino de Cadetes

Seleccionados jujeños de handball debutaron en el Argentino de Cadetes

El torneo se Juega en dos zonas de cuatro equipos todos contra todos por puntos. El primero y segundo de cada zona clasifican a las semifinales por la zona Campeonato, mientras el tercero y cuarto de cada zona juegan por la zona permanencia.

El octavo y séptimo de la clasificación pierden la categoría para el año 2023. Los partidos de eliminación se disputan a 7m (5 lanzamientos luego 1 y 1) alargue (2 tiempos de 5′ luego 7m).

Otros resultados

Atlántica, Mendoza y FeMeBal debutaron con triunfos por duplicado en la divisional A, San Rafael se impuso en el torneo A masculino y en el B femenino, en tanto que AsAmBal y Pehuajó ganaron en ambas ramas del B. Las mujeres de Río Negro, en el A, las de Chaco, San Juan, Chubut y Jujuy, en el B, y los varones de ACOBal, Tucumán, Córdoba, AsBalNor y Bahía Blanca, en el B, se quedaron con el resto de las victorias.

FeMeBal arrancó su defensa de campeonato en la divisional A femenina con victoria ante AsBalNor 31:22 por la Zona A. En el Grupo B, el subcampeón de la última edición Mendoza derrotó a ASBal 57:7 y Río Negro a Neuquén 22:18.

Entre los varones, FeMeBal, que viene de ser campeón en las ediciones 2018 y 2019, debutó en la Zona A superando a Neuquén 30:24, mientras que en la Zona B el vigente subcampeón Atlántica venció a Chaco 26:20 y Mendoza a Santa Fe 30:18.

En el certamen B masculino, Bahía Blanca superó en un gran partido a Lagos del Sur 27:26 en la Zona A, ACOBal venció a La Pampa 33:21 en la B y en el encuentro interzonal AsAmBal derrotó a Chubut 29:24. Ya por la Zona C, Tucumán le ganó a San Luis 30:28 y AsBalNor a San Juan 33:18, en tanto que en la D Córdoba hizo lo propio frente a Amigos del Rocha 44:21 y Pehuajó a Jujuy 32:30.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: