Escalada.. 

Himalaya: jujeños a salvo tras una avalancha

En un audio desde Manaslú, Matías Gómez el montañista jujeño, contó sobre lo sucedido en las últimas horas. "Es todo una incertidumbre, pero estamos bien" dijo.

En las últimas horas hubo una avalancha en una de las montañas que dejó un muerto y 13 heridos: "una de las mujeres que llegó hasta arriba desapareció cuando bajó, nos shockeó a todos", expresó Matías. Se trataba de una montañista conocida y patrocinada por North Face que luego de hacer cumbre con su marido, se tiraron en esquí para retornar y cayó en una grieta.

"Era una admiración por ellos, por lo que hacían, estos deportes extremos son muy peligrosos", comentó Matías agregando que en la jornada el helicóptero que iba al rescate de personas se perdió durante horas pero logró aparecer en un glaciar.

https://twitter.com/EverestToday/status/1573638897069744128

Cómo fue la semana de expedición

Los jujeños junto a otros escaladores, se encuentran en el campo base expectantes por lo que puede llegar a venir en los próximos días teniendo en cuenta la avalancha que cayó entre el campo 3 - 4 y que el objetivo era empezar a ascender.

"Nosotros estamos bien con muchísima incertidumbre hasta hoy, no sabíamos si se iba a cerrar la montaña", declaró Matías en un audio hoy por la mañana actualizando el día a día de este ascenso.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjBECB2oCxL%2F%3Figshid%3DMDJmNzVkMjY%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Mati Gomez (@mati.gomez)

Cómo se conoce esta expedición es de riesgo extremo con probabilidades de perder la vida y en las últimas horas lamentablemente los montañistas conocieron el deceso de una persona. En relación el jujeño contó que "las estadísticas de muerte son un muerto y otras posibles de otros tres, estamos a la espera de esa confirmación".

Su pedido a la montaña

La naturaleza es sabía y merece siempre el respeto del ser humano. Matías, creyente en las energías y en la sabiduría, a través de sus historias de Instagram publicó un mensaje de fe y fuerza para estos días que son importantes:

"Estamos llegando al momento más esperado, sólo te pido que me dejes intentar subirte. Prometo respetarte como hasta hoy, prometo dejarte ir si asó lo deseas y sobre todo prometo que serás la mejor experiencia de mi vida conociendo o no tu cumbre. Gracias por esta hermosa experiencia vivida y agradezco por los compañeros que me tocaron para poder hacer el mejor equipo que existe".

image.png
- MATÍAS GOMEZ - MONTAÑISTA JUJEÑO.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: